NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Birmingham City ofrece 3,3 millones por Míchel

El cuadro técnico se opone al traspaso del mediocentro

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Míchel, junto a Rivera durante un entrenamiento del Sporting en Mareo.
paco paredes

El Birmingham City presentó al Sporting una oferta oficial para hacerse con los servicios de Míchel en el mercado de invierno. El club británico trasladó a Mareo una propuesta por tres millones de libras (3.318.584 euros), para abonar la mitad ahora y la otra mitad aplazada. La propuesta fue recibida en las oficinas del club gijonés, pero el Consejo de Administración tiene programado estudiarla a partir del lunes, ya que no se quiso analizar antes del encuentro ante el Málaga.

El primer obstáculo es el cuadro técnico, ya que tanto Preciado como Emilio de Dios son contrarios a la marcha de Míchel, debido a que el centrocampista lenense se convirtió en uno de los jugadores con mejor rendimiento esta temporada. Además, los técnicos valoran que la situación es diferente a la del pasado verano, cuando las negociaciones entre el Sporting y el Birmingham City no fructificaron por la forma de pago.

El club gijonés ya le ha hecho una propuesta a Míchel para prorrogar su contrato, que finaliza en junio de 2011, pero en el entorno del jugador no se valora aún, ya que, por un lado, se quiere esperar a que se estudie la oferta del club inglés, y, por otro, se tiene en cuenta que seguiría siendo uno de los titulares con la ficha más baja.

Por su parte, Alex McLeish, técnico del Birmingham City, insiste a los dirigentes de su club para contar con Míchel en sus filas de forma inmediata.

Preciado situó al lenense en el equipo reserva en el último entrenamiento del año

En el último entrenamiento del año, celebrado en la mañana del jueves, en Mareo, Míchel estuvo en el bando reserva. Preciado, que no puede contar con el sancionado Rivera, efectuó un ensayo con Matabuena y Camacho. En la sesión intervino Canella en el lateral zurdo, en detrimento de José Ángel, y Maldonado fue el interior derecho, ya que Luis Morán guardó reposo por una afección de garganta. Preciado mantendrá la alineación en secreto hasta una hora antes del partido con la incógnita de Míchel, si es que se ve afectado por el interés del Birmingham.