Liga BBVA | Xerez

"El contrario nos prefiere ver tristes y enfrentados"

Ziganda quiere optimismo ante las dificultades del club

<b>CONFIADO. </b>El técnico navarro quiere que sus jugadores recuperen su autoestima en la recta final de la primera vuelta.
Actualizado a

Compareció Ziganda por primera vez en 2010 y su mensaje no pudo ser más directo. Ante las dificultades, hay que mirar hacia adelante. La delicada situación institucional, que de momento ha impedido la llegada de algún refuerzo como es su deseo, no debe lastrar irremediablemente el caminar del Xerez en Liga.

"Miro mi trabajo, no es cuestión de si me quemo o no me quemo. Esta no debe ser una excusa para el partido de Almería, ni para los jugadores ni para el entrenador. Las dificultades que tiene el club son claras y hay que saber convivir con ellas. El resto no conduce a nada. Los contrarios nos prefieren ver tristes, con dificultades y enfrentados", señaló.

El técnico navarro cree que el parón navideño le ha venido bien al equipo. "Con la dinámica que llevábamos nos ha venido bien para reflexionar. Venimos con las pilas más cargadas, y ahora hay que ver si el Almería viene más descargado que nosotros". No esconde que el Xerez necesita una victoria para afrontar con esperanza la recta final de la primera vuelta: "Sería una manera de dar un giro a esta situación. Sabemos que tenemos un problema de confianza, y ganando lo veríamos todo de otra forma. En el último partido en Santander estuvimos bien, pero nos faltó convencimiento. Con muy poco el Racing se llevó el partido, cuando nosotros estuvimos mejor que ellos. Lo que nos cuesta es que estemos convencidos".

Sobre el Almería, Ziganda opinó que "tienen una base muy importante de años anteriores, muy profesional, que sabe que su rol en esta Liga es mantener la categoría, algo que han conseguido en las últimas dos temporadas. Pero han perdido a Negredo, que de por sí significaba veinte goles".

Noticias relacionadas

Lillo.

Habló también el técnico xerecista de la entrada de Lillo en el Almería: "Tiene mucha experiencia y personalmente es un entrenador que me cae bien. Le deseo lo mejor siempre y cuando no le influya negativamente al Xerez. La primera reacción cuando llega un entrenador nuevo a una plantilla es el cambio de chip de todos. Pero me preocupa más que consigamos recuperar la solidez que hemos perdido en los últimos partidos. No podemos encajar dos o tres goles, porque a nosotros nos cuesta mucho hacerlos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados