NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Noviembre dulce y carbón en diciembre para el Elche

Pasó de ser el mejor de Segunda a sumar sólo un punto

Eloy Licerán
<b>DOS CARAS. </b>El Elche despegó ante el Betis.

El Elche vivió dos etapas muy distintas en los últimos coletazos de 2009. Mientras en noviembre sumaba unos números excepcionales, mejorando los guarismos del resto de equipos de la categoría, un mes después, se convertía en uno de los peores conjuntos. Un mes de diciembre para olvidar ya que el Elche sólo pudo sumar un punto en su casillero en los tres partidos que disputó.

En noviembre al conjunto de Bordalás le salió prácticamente todo, ya que sumó tres victorias (Real Unión, Castellón y Betis) y un empate (Villarreal B) en los cuatro encuentros que disputó. Sólo dejó escapar dos puntos y eso provocó que se convirtiera en el líder virtual del mes. De hecho, sumó dos puntos más que la Real Sociedad (8), tres más que el Hércules, Salamanca y Villarreal B (7) e incluso cuatro más que el líder de la clasificación, el Cartagena (6). En este período consiguió ascender diez posiciones, pasó de ser decimocuarto a convertirse en el cuarto clasificado, a cuatro puntos del ascenso y del liderato. Además, fue un mes productivo en cuanto a goles ya que sumó nueve goles a favor y sólo recibió tres.

Ultimas jornadas.

Sin embargo, la racha no continuó en diciembre. En el último mes de 2009 el Elche tiró por tierra el trabajo realizado desde la llegada de José Bordalás al banquillo franjiverde. El Elche fue el segundo equipo que menos puntos consiguió, sólo uno, superado únicamente por el Castellón, que no logró puntuar en ninguno de los tres encuentros, y empatado con Levante y Real Unión, que también sumaron un punto de nueve posibles. El Elche sólo consiguió un empate frente al Cádiz y después perdió dos partidos consecutivos a domicilio (Celta de Vigo y Girona). Con este punto se alejó de la parte alta de la clasificación, ya que pasó del cuarto puesto al noveno y de estar a cuatro puntos del ascenso a estar a seis. De hecho, se quedó más cerca del descenso, a tan sólo cuatro puntos. En el capítulo de goles, consiguió materializar cuatro, mientras que encajó seis.

Un poco de todo en enero

El Elche quiere olvidar pronto los números realizados en diciembre de 2009 y se centra ya en el nuevo año. Los de Bordalás tendrán distintos rivales en los partidos de enero, que precisamente marcan el final de la primera vuelta en Segunda. De esta forma, tendrá dos encuentros consecutivos con equipos que se encuentran en la zona baja: Las Palmas, en casa, y fuera contra el Murcia. Después jugará frente al Nástic, que está un puesto por encima del Elche y para finalizar contra el líder, la Real.