Liga Adelante | Albacete-Hércules

Danciu reta a Stuani

El Hércules quiere ganar fuera tres meses después

<b>EN RACHA. </b>Danciulescu espera eclipsar esta tarde al pichichi Stuani.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Tras enterrar el 2009, regresa el Hércules a escena. Esteban y sus guerreros son conscientes de que en Albacete empieza su año. Cada vez queda menos para junio y la candidatura al ascenso se ha ido mostrando semana tras semana. Sólo falta por comprobar si el Hércules va a seguir comportándose con la misma madurez, solidez y seriedad que hace 14 días, cuando se bajo el telón de la Liga para comerse el turrón.

El test de altura que tiene el conjunto blanquiazul esta tarde es importante, ya que enfrente estará Stuani. Un delantero uruguayo que acumula 11 dianas, es pichichi de Segunda y que ya ha parecido en la agenda de más de un equipo de Primera para reforzarse en este mercado invernal. Sin embargo, el Hércules no tiembla ante Stuani, sobre todo porque ha cimentado un muro que es casi infranqueable. Sólo faltará Juanra, que está sancionado pero su recambio será de lujo. Además, para contrarrestar al ariete del Alba, Esteban cuenta con un tándem entonado y enchufado, el compuesto por Delibasic y Danciulescu.

Precisamente, el delantero rumano espera volver a ser ese cuchillo que ha perforado las porterías contrarias con una facilidad pasmosa. Y es que ha mojado en las últimas tres jornadas, ante el Córdoba, el Girona y el Recreativo. Ni Stuani está tan enrachado.

Esteban también respira porque vuelve su director de orquesta preferido: Farinós. El valenciano ya le ha tomado el pulso al equipo y puede manejar el duelo con los ojos cerrados. Toda ayuda será buena para volver a ganar lejos del Rico Pérez. El último triunfo como foráneo fue el 26 de septiembre ante el Celta. Demasiado tiempo para un equipo que apenas tiene fisuras. Por cierto, Portillo verá el duelo en la grada.

Noticias relacionadas

Peña es la apuesta para el lateral derecho

Esteban Vigo tendrá que modificar su once de gala por la ausencia de Juanra, que está sancionado. Salvo sorpresa, el técnico blanquiazul apostará por Peña para el flanco diestro, por lo que Dani Bautista volverá al once. De esta forma, Peña abandonará su posición natural para jugar ante su ex equipo, el Albacete. La otra gran novedad en la lista de convocados es el regreso de Tote. El capitán no será titular pero podría tener minutos en la segunda parte. El mediapunta madrileño, que sufrió una rotura muscular, no entraba en una citación desde el pasado 15 de noviembre. El último partido que disputó fue ante el Numancia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados