NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIVO 2 - GIRONA 2

El Recreativo fracasa ante el Girona y se acerca al peligro

El Recreativo no pudo imponerse al Girona (2-2) pese a adelantarse dos veces en el marcador, por lo que se acerca peligrosamente a la zona de descenso a segunda B.

Actualizado a

Tras un partido en el que hubo más goles que fútbol, el técnico del "Recre" Raúl Agné, en cuatro encuentros al frente del equipo onubense, aún no conoce la victoria y ha cosechado un tercer empate, mientras que los catalanes suman un valioso punto para sus aspiraciones de permanencia.

El partido empezó bien para los recreativistas ya que a los 46 segundos llegó el primer tanto. Adrián Colunga puso un balón de oro en las botas de Fornaroli, cuyo disparo fue rechazado por Jorquera, el esférico llegó a Carmonay y éste lo empujó a las redes.

Con el marcador en contra, los catalanes abrieron sus líneas, obligando a los onubenses a retrasarse, pero la posesión del esférico no sirvió para que los gerundenses pusiesen en peligro el portal de Guaita, que sólo tuvo que intervenir, en el minuto 30, al detener un disparo de Kiko Ratón. Los onubenses, al contragolpe, llegaban con mucho peligro pero ni Adrián Colunga ni Fornaroli fueron capaces de acertar con el portal defendido por Jorquera, y la mejor ocasión vino en el minuto 33, pero el disparo de Álvaro Antón se estrelló en la cruceta.

Fue la última oportunidad de una primera parte, en la que el escaso fútbol lo pusieron los catalanes mientras que los recreativistas no terminaron de asentarse pese a ir por delante en el marcador desde el primer minuto. De nuevo un gol tempranero, pero, en esta ocasión, favorable a los gerundenses, en el minuto 47, tras botarse una falta, Migue, de gran remate de cabeza, introdujo el balón por la escuadra, logrando empatar la contienda.

Pero dicho resultado duró sólo poco más de cinco minutos, pues la reacción onubense permitió, en el minuto 53, a Álvaro Antón, desde la corona del área, colocar un duro disparo que entró junto al poste derecho del portal catalán.

Tampoco duró mucho la alegría de los recreativistas ya que diez minutos después, en el minuto 63, una jugada similar a la del primer tanto catalán pero por la banda izquierda, posibilitó que el debutante Antonio Calle, que en otro gran remate de cabeza logró de nuevo igualar el marcador.

Mientras los gerundenses parecieron conformarse con el empate, los onubenses buscaron el gol del triunfo y en el minuto 81, Adrián Colunga tuvo una buena oportunidad, pero Jorquera se lució al desviar a córner, y con el paso de los minutos, el Recreativo se fue desilusionando. No gana en casa desde el pasado 14 de noviembre.