Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Míchel, a un paso de los récords de Schuster y Laudrup

Será el segundo intento del técnico madrileño por entrar en la historia del club "azulón".

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, podría igualar, si gana al Valladolid el domingo, los récords de sus antecesores, Bernd Schuster y Michael Laudrup, únicos técnicos del conjunto madrileño que han ganado tres veces seguidas en Liga desde que el equipo "azulón" está en Primera División.

Será el segundo intento del técnico madrileño por entrar en la historia del club del sur de la comunidad de Madrid. Hace varias jornadas, tras ganar al Espanyol (0-2) y al Xerez (5-1), pudo lograr el triplete en Villarreal, pero los castellonenses arruinaron las aspiraciones de Míchel.

Después de la dolorosa derrota (3-2, cuando ganaba 1-2 y jugaba con un futbolista más) ante los hombres que dirige Ernesto Valverde, el Getafe recuperó el pulso a la Liga y volvió a sumar de tres en tres dos veces seguidas. La primera víctima fue el Tenerife (2-1) y la segunda el Sevilla, que fue derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 1-2.

El domingo Míchel tendrá la segunda oportunidad de conseguir la ansiada tercera victoria consecutiva. En esta ocasión, ésta llegaría en el Coliseum Alfonso Pérez y contra un rival más asequible que el Villarreal. Pese a ello, el Valladolid pondrá las cosas muy difíciles al Getafe, que históricamente ha sufrido ante los pucelanos en su feudo. Se han enfrentado en dos ocasiones, pero en la primera, los madrileños perdieron 0-3.

Por eso, Míchel ha apelado a la humildad para lograr una nueva victoria y continuar en la zona alta de la clasificación. Igualar los récords de Schuster y Laudrup no será una empresa fácil, pero si lo logra, tendrá a tiro una cuarta victoria seguida, que tendría que llegar en El Molinón ante el Sporting. En caso de ganar a los asturianos, los datos de Míchel serían incontestables. Nadie los habría logrado.

Aún así, los libros de historia del Getafe dan ventaja todavía al alemán Bernd Schuster. En los dos años que fue entrenador del equipo madrileño, hasta en tres ocasiones logró ganar tres veces seguidas. Por su parte, el danés Michael Laudrup lo hizo sólo en una ocasión. Victor Muñoz y Quique Sánchez Flores no alcanzaron nunca ese honor. El domingo, Míchel tendrá una nueva oportunidad de entrar en la historia del club.