NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Celestini y Miguel Torres se caen de la convocatoria por lesión

Por otro lado, Celestini y Miguel Torres se caen de la convocatoria por lesión

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que "ser humilde" para que la buena racha de su equipo continúe y porque, si sus jugadores no actúan así, "cualquiera" podría hacer daño a los madrileños.

Ubicado a tan sólo tres puntos de los puestos europeos, el técnico madrileño expresó su satisfacción por la buena racha de su escuadra, que ha ganado en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado. Pese a ello, Míchel quiso lanzar un mensaje de prudencia a sus jugadores.

"Es bueno recordar dónde estamos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar. La única posibilidad de estar bien arriba, con el esfuerzo que han hecho los jugadores, es que no se relajen y que tengan la confianza, la seguridad,y la idea de que queremos estar arriba. Eso no se puede hacer si no manejamos nuestros códigos, porque no podemos despistarnos. El Valladolid, entonces, nos hará daño", dijo.

Asimismo, destacó que el regresó de la plantilla al trabajo tras el parón navideño ha sido muy positivo, ya que ha visto a sus futbolistas entrenar con mucha intensidad.

"La verdad es que hemos tenido que bajar el nivel, porque se estaban empleando a fondo y la semana ha sido muy larga. Pero están bien, estamos contentos, ilusionados, y sabemos que para estar arriba, que es lo que queremos, no importa que de vez en cuando echemos un vistazo atrás para saber de dónde venimos", insistió.

Para el técnico del Getafe, su equipo, tras la última victoria en Liga en el Sánchez Pizjuán, "es más compacto y ofrece menos ventajas al rival", algo con lo que, a su juicio, "hace mejor" a la escuadra madrileña. "Con independencia de quién juegue, el equipo se está mostrando más sólido y está más convencido de sus posibilidades. Estamos más firmes, ganando los partidos con una racha muy buena que se frenó entre medias el día de Villarreal. Ese es nuestro camino y tenemos que fraguar los posibles proyectos u objetivos que tengamos. Pero siempre mirando abajo, porque si no somos humildes y modestos, cualquiera nos puede hacer daño", concluyó.

Celestini y Miguel Torres se caen de la convocatoria por lesión

Miguel Torres y Fabio Celestini, lesionados, no han sido convocados por Míchel para recibir al Valladolid, mientras que el técnico madrileño recupera Rafael López "Rafa" y a Javier Casquero, ausentes en la última jornada ante el Sevilla.

Parecía que el entrenador del conjunto "azulón" iba a poder contar con toda la plantilla para enfrentarse a la escuadra de José Luis Mendilibar. La lesión en el tendón de aquiles de Celestini parecía olvidada, ya que había entrenado bien toda la semana. Lo mismo ocurría con Miguel Torres, que sufría una entesitis en su aductor izquierdo, pero que había trabajado durante la semana con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, Míchel ha decidido prescindir del canterano del Real Madrid porque, a su juicio, todavía está bajo de forma para volver a jugar un partido de fútbol. El caso del centrocampista suizo es diferente. Celestini no ha participado en el último entrenamiento y al final ha sido una baja inesperada.

Las buenas noticias para Míchel las dieron Casquero y Rafa. El primero ha superado el esguince de tobillo que se hizo en el partido ante el Villarreal y el segundo ha superado una sobrecarga en el recto femoral de su pierna derecha.

El resto de la convocatoria está marcada por la ausencia, por motivos técnicos, el francés Franck Signorino y el rumano Cosmin Contra, verán el partido desde la grada. Kepa Blanco, con problemas musculares, tampoco ha sido llamado por Míchel.

La convocatoria de 18 futbolistas la completan Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Belenguer, Mario, Rafa, Cortés, Gavilán; Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Pedro León, Casquero, Adrián, Soldado, Albín y Manu del Moral.