"Caparrós me dijo a última hora que buscase equipo"

Iban Zubiaurre

"Caparrós me dijo a última hora que buscase equipo"

"Caparrós me dijo a última hora que buscase equipo"

gaizka bilbao

El lateral de Mendaro se operó en Barcelona de la rotura en el adductor derecho. En Cope Bilbao desveló que estará disponible a finales de febrero, aunque el técnico quiso cortarle en verano sin tiempo para irse cedido.

¿Qué tal salió la operación de su pubalgia en el adductor mediano derecho?

Ha salido bien, al principio noté algo de dolor y tengo algunos hematomas, pero espero recuperarme lo antes posible.

Una lesión que le ha dado demasiada lata y que le está manteniendo en un segundo plano en el equipo.

Pues sí. Llevo muchos meses parado y sin pasar por el quirófano. Al final, en vista de que los dolores no remitían, decidimos con el doctor Cugat de Barcelona operar después de las exploraciones complementarias que me realizó.

¿Para cuándo espera poder vestirse de corto de nuevo?

Espero que para finales de febrero esté listo, nunca se pierde la esperanza de contar con algunos partidos en el tramo final de la temporada.

Aunque no puede ser bueno, ¿Qué balance hace de su aventura rojiblanca salpicada con la cesión en el Elche?

La etapa en el Athletic, por distintas circunstancias, no puede ser buena. No he disfrutado de oportunidades ni minutos, quitando en el Elche, donde jugué 29 partidos y fue una cesión muy positiva deportiva y mentalmente. Tras ella, pensaba que todo iba a cambiar, pero por unas cosas u otras no ha sido así.

¿Cómo se ha sentido en los últimos meses?

La verdad es que cuando todo se tuerce y el míster no cuenta contigo se van perdiendo las esperanzas. Menos mal que he sentido el apoyo de la familia y de los compañeros. Cuando estás lesionado y ves que no puedes jugar es muy duro. Espero que el año que viene sea muy diferente.

Mientras, Iraola se queda sólo en el lateral derecho.

Siempre he pensado que el recambio de Iraola era yo, pero se ha parado por la lesión. En la pretemporada luché para que así fuera hasta el último minuto, pero a última hora y sin tiempo para encontrar destino, porque las plantillas estaban cerradas, el míster me dijo que me buscara equipo. Sé que Iraola es un gran jugador e internacional, pero no he perdido las esperanzas.

¿Ha pensado cambiar de aires en junio de 2010?

El año que viene veremos qué pasa. Lo que tengo claro es que el mundo no se acaba en el Athletic y ya se verá en junio que es lo mejor para mí y para el club.

El equipo camina fuerte en la Liga y en Europa.

Sí, el equipo está alegre, los resultados están siendo buenos y está ilusionado. El ambiente de la plantilla es fenomenal, estamos finos y espero que podamos hacer algo bonito.