NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Jugar contra el Athletic siempre será especial"

Aduriz: "Tendremos que sufrir mucho para poder ganarles"

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>DECISIVO.</b> Aduriz está siendo un jugador decisivo en Son Moix.
centro foto

El delantero del Mallorca, Aritz Aduriz, volverá a enfrentarse a su pasado este fin de semana. Medirse al Athletic y a sus amigos hace que el partido del domingo no sea uno más en el calendario del ariete vasco. Aduriz tiene la ventaja de jugar en casa, una garantía de éxito esta temporada para el Mallorca. "Jugar contra el Athletic siempre es especial para mí, lo será siempre. Será un partido muy duro contra un rival directo. Tendremos que sufrir y correr mucho para ganar y esperemos que la cosa salga bien", reconoce.

Este año el encuentro llega en un momento muy diferente al precedente de la pasada campaña. En el ejercicio anterior los dos equipos luchaban por desmarcarse del descenso. Este año el argumento es diferente. Una vez que ambos equipos tienen la permanencia adelantada lucharán por puestos europeos. Aduriz admite: "Es una alegría poder jugar en las condiciones que lo hacemos esta temporada, los dos equipos en situación cómoda y optando por los puestos altos. Será un partido muy reñido".

Iraizoz y Orbaiz han dicho esta semana que esperan que el delantero del Mallorca esté espeso para el partido. Aduriz responde: "Yo espero lo mismo de ellos. Quieren hacer su trabajo igual que nosotros porque están bien en la clasificación, a un punto de nosotros y quieren romper nuestra racha en casa. Espero que no lo consigan". El donostiarra conoce a la perfección a los jugadores rojiblancos y apunta: "Tienen muchas cosas buenas".

Lleva marcados siete goles, todos ellos en Son Moix

No sólo Aduriz está viviendo una de sus mejores temporadas en Primera División. El delantero ha conseguido siete goles en lo que llevamos de temporada, cuatro de ellos en dos dobletes. La particularidad es que los siete tantos los ha anotado en Son Moix y, salvo uno, todos en las segundas partes. Esta es la segunda campaña del delantero vasco en la isla. La pasada campaña consiguió once goles, de manera que, este año pude superarse a sí mismo. Con los goles que lleva ya es el octavo goleador de la clasificación histórica del Mallorca empatado a dieciocho goles con Diego Tristán. Aduriz estuvo tres temporadas en el Athletic en las que jugó 82 partidos.