"No encontré a Maradona, encontré a un moribundo"

Jorge Romero, médico, concedió una entrevista a El País de Uruguay debido a que el próximo 4 de enero se cumplen 10 años de la sobredosis de cocaína que casi le cuesta la vida a Diego Armando Maradona de no ser por su intervención.
Noticias relacionadas
"Yo llevaba un mes como licenciado. A la una de la tarde alguien llamó a la policlínica en la que trabajaba. Una enfermera me dijo algo exaltada: 'Doctor, Maradona está mal y quieren venir a buscar un aparato de presión". Romero se negó a prestar los aparatos y se dirigió en coche hacia el lugar en el que se encontraba el ex futbolista: "No me encontré a Maradona, me encontré a un hombre muriendo. Estaba en coma tirado en un sillón rodeado de gente que no tenía idea de qué hacer".
Tras el primer análisis y los primeros auxilios, Romero pidió a Cóppola, agente de Maradona, que llamara a una ambulancia. "Su respuesta fue inmediata: 'No. La Prensa es muy difícil, por lo que Maradona vive o muere, pero contigo'. Quedé helado. Pensé que si Maradona moría se acabaría mi carrera médica".



