NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito 'refunda' el club y se pone de presidente

Eduardo Bandrés y el consejo dejaron ayer sus cargos

<b>ABRAZO DE DESPEDIDA. </b>Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés, tras el anuncio del cambio de presidente.
José aniés

Agapito Iglesias es el nuevo presidente del Real Zaragoza después de que Eduardo Bandrés y el consejo de administración en pleno dejasen ayer por la mañana sus cargos, en medio de la profunda crisis deportiva y social que atraviesa el club aragonés. Bandrés compareció a las doce y media de la mañana en la sala de prensa de La Romareda para leer un comunicado de despedida en el que justificó su salida para "dejar libertad de acción a Agapito en la construcción de una nueva estructura de gobierno" de la sociedad anónima.

Agapito asume la presidencia de manera permanente y en breve convocará una Junta Extraordinaria para conformar un nuevo consejo, que quiere que sea "más plural y más cercano a la afición; y más transparente, con más participación". En medio de una tremenda fractura social, Agapito intenta construir un "nuevo club". "Era el momento de "tomar determinaciones", dijo. Y ratificó su petición de apoyo prioritario al equipo: "No vamos a permitir que el Zaragoza caiga a Segunda y para eso necesito a la afición y a los medios".

Bandrés llegó al Zaragoza con el empresario soriano hace tres años y medio, desde la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón. "Le agradezco a mi amigo Agapito que contase conmigo y pido perdón por los errores", señaló el ya ex presidente en su cordial despedida.

"Mañana van a rodar cabezas..."

El martes por la noche, Agapito Iglesias se reunió con los presidentes de más de 50 peñas del Real Zaragoza para tratar de corregir la fractura social que ha abierto la crisis deportiva y la marcha de Marcelino: "Dadme 24 horas y rodarán cabezas", les dijo Agapito a los aficionados, en una críptica insinuación que, a la mañana siguiente, quedó aclarada de un plumazo. Se van el presidente y los cinco consejeros que formaban el órgano de consulta (ninguno era accionista de referencia y los había escogido el propio Agapito). El resto del organigrama del club no se mueve. Siguen el director general Gerhard Poschner y el director corporativo, Javier Porquera. Así como el director deportivo Antonio Prieto y el secretario técnico, Pedro Herrera. "Son intocables", señaló el nuevo presidente.