DEPOR
Lopo, Sergio y Zé Castro trabajan con normalidad
Los tres han superado sus molestias.
Alberto Lopo, Sergio González y el portugués Zé Castro, jugadores del Deportivo, se han ejercitado con total normalidad en la sesión de entrenamiento que ha celebrado hoy el conjunto gallego después de haber superado las afecciones que tuvieron en los últimos días.
Lopo se ha recuperado de una amigdalitis que le obligó a quedarse en casa este miércoles, Sergio se ha sobrepuesto de un fuerte catarro que le mantenía al margen del grupo y Zé Castro también ha evolucionado favorablemente de una leve sinusitis.
También pudo completar la última sesión preparatoria del año el franco-tunecino Lassad Nouioui, aunque se ejercitó con precaución para evitar problemas musculares.
Por su parte, el brasileño Juliano Antonello 'Juca' trabajó en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo y también en el gimnasio para continuar el proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió a principios de diciembre ante el Barcelona.
El único que todavía está al margen del grupo es el sevillano Rodolfo Bodipo por culpa de unas leves molestias en una rodilla.
Al finalizar el entrenamiento, todos los futbolistas, técnicos y auxiliares brindaron en el vestuario por un 2010 igual de exitoso que el que hoy termina con el Deportivo en el sexto puesto de la clasificación. Mañana viernes, el equipo estrenará 2010 con un entrenamiento de recuperación a las 12.30 horas en Abegondo.
Filipe Luis: "Voy a meterle a Lafita por todos lados para que no pase ni una
El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, aseguró que guarda un excelente recuerdo de Ángel Lafita, con quien compartió vestuario hasta que el centrocampista fue recomprado por el Zaragoza, próximo rival de los coruñeses, a finales del pasado mes de agosto, pero matizó que en el campo serán enemigos el domingo.
"Lafita es increíble como persona. A nosotros nos dejó un agujero gigante en el vestuario. Es muy buena gente y no tenemos nada que reprocharle, pero en el campo es un enemigo y voy a meterle por todos lados, cuando pueda, para que no pase ni una vez", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El jugador blanquiazul explicó que el equipo gallego afrontará un calendario complicado en el inicio de 2010, en el que después del encuentro con el Zaragoza se medirá al Valencia en la Copa del Rey y al Osasuna, el Mallorca, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid en Liga.
"Creo que la Liga es regularidad y seguir trabajando hasta el final. Va a ser un mes muy duro, en el que vamos a tener que trabajar mucho porque son partidos muy exigentes. Estamos preparados e ilusionados porque todo el mundo va a tener la oportunidad de jugar", apuntó el defensa.
No obstante, Filipe confía en que el Deportivo saque adelante los encuentros que se le avecinan, especialmente los que le enfrentarán al Mallorca, que le precede en la clasificación, y el Athletic de Bilbao, que le sigue en la tabla. "Son rivales que van a estar peleando por estar arriba como nosotros, pero nosotros tenemos más calidad que ellos y podemos estar más arriba. Hay que demostrarlo en el campo", indicó el jugador del Deportivo.
Filipe se queda con muy buen sabor de boca de 2010, año en el que se consolidó en Primera División, despertó el interés del Barcelona y debutó con la selección d Brasil. "Para mí ha sido el mejor año. He jugado casi todos los partidos, hemos ganado más de los que perdimos, he disfrutado mucho todo el año y han pasado cosas que jamás esperaba, como debutar con la selección. Ha sido un gran año, pero no me conformo. Quiero que 2010 sea todavía mejor", manifestó.
Uno de los peores episodios que le tocó vivir fue el del fracaso de las negociaciones entre el Barcelona y el Deportivo el pasado verano, algo que le ha valido de experiencia. "He aprendido muchas cosas con lo que he vivido. Sé en quien puedo confiar y de quien puedo esperar algo. También he aprendido que el fútbol es momento", indicó.
A los deportivistas les tocará apretarse el cinturón en los primeros meses de 2010 porque no van a percibir la totalidad de sus nóminas, pero a Filipe no le preocupa. "Es un tema del que casi nadie ha hablado. Ahora ha salido en la prensa y creo que 12.000 euros (cantidad que percibirá cada jugador en diciembre, enero y febrero) son más que suficientes para vivir. No hay ningún problema", apuntó.