Mourinho: "Estoy en guerra con los periodistas"

INTERNACIONAL | ITALIA

Mourinho: "Estoy en guerra con los periodistas"

Mourinho: "Estoy en guerra con los periodistas"

"Es una guerra perdida, porque son muchos y yo estoy solo. Puedo perder una guerra, pero no pierdo mi libertad, mi independencia y mi libertad de pensamiento", ha declarado el técnico portugués del Inter pocos días después de que confesara a 'The Sun' que amaba Inglaterra y deseaba volver a trabajar algún día allí.

El entrenador del Inter, José Mourinho, ha querido matizar las declaraciones publicadas recientemente por el diario británico 'The Sun' y ha aprovechado para lanzar un nuevo ataque a los periodistas italianos: "Mis declaraciones han sido tergiversadas. Nunca he negado que amo Inglaterra y mi deseo de volver allí algún día, pero eso mismo ya lo dije en mi adiós al Chelsea. Sin embargo, he reiterado mi voluntad de cumplir mi contrato con el Inter, que finaliza en 2012. ¿Italia? No amo a los periodistas, con ellos estoy en guerra".

"No he hablado de Italia como país o del pueblo italiano, porque no soy nadie para hacerlo. Me refiero a la relación con los periodistas italianos que no es buena. Es una guerra y una guerra perdida, porque son muchos y yo estoy solo. Puedo perder una guerra, pero no pierdo mi libertad, mi independencia y mi libertad de pensamiento. Seré siempre independiente y diré siempre lo que pienso, aunque a muchos no les guste", continuó el técnico portugués.

También se ha expresado con claridad sobre el mercado de invierno: "No he pedido que se venda o se fiche a nadie, todo o que haga Branca estará bien. ¿Pandev? Me gusta, pero no es un jugador nuestro. ¿Córdoba? No se mueve de aquí. ¿Etoo? Espero que Camerún le permita jugar el partido contra el Chievo".