The Sun también se apunta al 'Clásico' en su Once de la Década

fútbol | premios

The Sun también se apunta al 'Clásico' en su Once de la Década

The Sun también se apunta al 'Clásico' en su Once de la Década

El diario británico elige al mejor equipo de la última década con amplia presencia, una vez más, de jugadores que están o han estado en Real Madrid y Barcelona: Cannavaro, Puyol, Figo, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi y Henry.

Se está convirtiendo en costumbre que Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, acaparen premios y galardones en el fin de año futbolístico, que esta vez coincide con fin de década. El diario británcio 'The Sun' es el último que se apunta a los galardones conmemorativos y ha elegido el Once de la Década. En él es mayoritaria la presencia de jugadores que forman o han formado en Real Madrid y Barcelona: Buffon; Cafú, Cannavaro, Puyol, Maldini; Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; Messi y Henry.

Además, entre los aspirantes a ser premiados había más jugadores de los dos colosos de la liga española. De tal forma, Iker Casillas aspiraba a mejor portero de la década y Míchel Salgado a mejor lateral derecho. Roberto Carlos perdió con Maldini el pulso para convertirse en el mejor lateral izquierdo de los últimos diez años mientras que Xavi se ha quedado a las puertas de formar en el centro del campo al igual que Makelele o David Beckham, descartado pese a que The Sun es un diario británico. En la delantera también hay descartes ilustres y muy 'blancos': Raúl, Kaká, Van Nistelrooy y, junto a ellos, el ucraniano Shevchenko.

Destaca la presencia de Carles Puyol, menos acostumbrado a recibir premios que muchos de sus compañeros pese a que es parte imporantísima de el equipo que hace historia ahora y del que deslumbró antes con Rijkaard. 'The Sun' valora su vinculación al club y su espíritu de lucha: "Se hace hueco en la alineación ideal por lealtad y el ejemplo que da a los jóvenes con su actitud de lucha inquebrantable".

De Figo recuerda el escándalo que supuso en su día su paso de Barcelona a Real Madrid, mientras que se rinde a la categoría de Zidane, "el mejor jugador de su generación, su gol al Bayer Leverkusen en la final de la Champions está entre los mejores de la historia" y a los años de gloria de Ronaldinho, aunque reconoce que "su gusto por la fiesta terminó por superarle".

En la delantera y pese a su juventud aparece Leo Messi, "se merece estar por su habilidad y los logros que ha alcanzado con 22 años", junto a su actual compañero de equipo, Henry, al que se recuerda en las islas por sus años de gloria en el Arsenal, y al que se condecora pese a que se reconoce que su puesto era seguramente el más difícil de cubrir. Finalmente, Cristiano Ronaldo completa este equipo de ensueño: "Superdotado en cuanto a talento, pasó de las dudas de los fans a convertirse en el mejor del mundo junto a Alex Ferguson". Como en el caso de Messi, se afirma que su talento y su importancia está por encima de su edad, en su caso 24 años, y eso le ha colocado por encima de otros aspirantes.