La plantilla se planta ante la falta de pago
Primer club en ley concursal que no abona las nóminas

La plantilla del Alicante estalló. Los jugadores del primer equipo convocaron ayer una rueda de prensa en Villafranqueza para denunciar públicamente el impago de las últimas nóminas por parte del club. Algo que, por otro lado, convierte al Alicante en el primer conjunto de España en no poder afrontar sus obligaciones salariales con sus trabajadores estando inmerso en una ley concursal.
Así, el capitán del equipo, César Negredo (hermano del jugador del Sevilla), acompañado por el resto de sus compañeros y por el cuerpo técnico, manifestaron a través de un comunicado que a los futbolistas y cuerpo técnico se les "adeudan las mensualidades de octubre y noviembre, estando muy próxima a vencer la de diciembre". "La falta de pago nos está ocasionando graves dificultades para afrontar los gastos de cualquier familia viéndonos obligados a solicitar ayuda de familiares y amigos para subsistir", prosiguió. En este sentido, el plantel afirma que "algunos jugadores ya han abandonado el club por los problemas económicos", como Jonathan Torres y Caballero.
Noticias relacionadas
También, los futbolistas del Alicante y miembros del cuerpo técnico hacen alusión al incumplimiento por parte del presidente para solucionar tan delicada tesitura: "Juan Antonio Iniesta se comprometió a pagar las cantidades adeudadas antes del día 20 de diciembre, posteriormente el día 23 y por último el día 24. Finalmente, desde el club se nos informó que deberíamos pasar las Navidades sin cobrar nuestros salarios". Por su parte, el mandatario celeste habló en Ser Alicante tras lo sucedido y dijo que "si un jugador tiene alguna situación que no puede asumir, tendrá la carta de libertad para marcharse", así como que "el club no puede garantizar ahora mismo cuándo van a cobrar los futbolistas".
Por otra parte, los jugadores de la pasada temporada inmersos en el ERE tampoco cobraron el tercer plazo de su indemnización en diciembre. Por ahora, sólo han cobrado el primero de ellos.



