NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca se mide al maleficio del año nuevo

No ha ganado el primer partido desde su vuelta a Primera

Pedro Fullana
<b>MALEFICIO. </b>El Mallorca espera romper el gafe de las derrotas al comenzar el año.

El Mallorca se enfrenta a la historia otra vez más esta temporada. Si el equipo balear quiere mantener la posición europea ante el Athletic el próximo domingo, deberá mantener la racha de victorias como local y romper el gafe que acompaña a los bermellones en las fechas navideñas. Desde que el Mallorca volvió a Primera División hace 12 temporadas no ha conseguido estrenarse con victoria en el comienzo de un nuevo año. Esta superstición puede tener los días contados ante un equipo que está golpeando las estadísticas, igual que lo hace con los rivales que visitan Son Moix. En la decimotercera temporada consecutiva en la máxima categoría puede ir la vencida. De momento, el Mallorca no sabe lo que es comenzar un año con una victoria pero por contrapartida, enero siempre ha sido el mes del despegue de los bermellones.

De momento, el conjunto que dirige Gregorio Manzano es el mejor equipo en su estadio, junto a Barcelona y Real Madrid. El conjunto mallorquín ha ganado todos los partidos disputados en su estadio hasta la fecha, siete en Liga y el de la Copa. El del Athletic será el primer partido de un mes cargado de encuentros entre las dos competiciones oficiales. A la vuelta de la esquina espera el Rayo Vallecano en la Copa y la recta final de la primera vuelta de la Liga. Para el partido, el técnico del Mallorca puede recuperar a Borja Valero que evoluciona positivamente de su lesión.

Nueve derrotas y tres empates

No sólo no sabe lo que es ganar con la entrada de un año nuevo sino que, además, el Mallorca solo ha sumado tres empates en los 12 partidos que ha disputado desde el retorno a Primera División. Los rivales fueron el Betis, el Deportivo y el Rayo. En los últimos años hay un precedente con el Athletic. Fue hace tres y finalizó con la victoria de los leones. Esta derrota supuso la entrada del Mallorca en los puestos de descenso mientras, el Athletic, adelantaba a los bermellones en la clasificación. Este año la lucha se ha trasladado a los puestos europeos y los bermellones necesitan la victoria para que el Athletic no les adelante.