"Fuera debemos ser más duros y competitivos"

Natalio

"Fuera debemos ser más duros y competitivos"

"Fuera debemos ser más duros y competitivos"

Dolido por la situación, también comprometido, Natalio habló bien claro. Les falta picardía a domicilio y mejorar esa faceta es vital para dejar los puestos de abajo. "Ganando dos partidos seguidos iremos como aviones", asegura.

¿Cómo han regresado de las vacaciones?

Bien, el equipo necesitaba un respiro. Estamos en una mala situación y aunque intentas desconectar piensas en lo que sucede y no puedes evadirte como el resto. Tenía muchas ganas de volver y empezar a entrenar fuerte cuanto antes para ganar partidos y salir de ahí abajo. Le dimos muchas vueltas en casa estos días. Vives de esto, es tu trabajo, tu futuro y el sentimiento de mucha gente... Necesitamos una racha de victorias y cuando la consigamos iremos como aviones, pero lo primero es ganar al Celta, ojalá sea un punto de inflexión.

Pero obsesionarse no es bueno, no saldrán de abajo en sólo dos jornadas...

Pero es la realidad, somos penúltimos y aunque estamos fastidiados no podemos obsesionarnos. Sólo debemos mirar a Vigo, a salir a ganar desde el primer minuto, sin especulaciones... No hay más: toca ser agresivos, comernos al rival, que vean que nos estamos jugando la vida.

¿Se castigan mucho cuando llevan tanto tiempo y tan pronto jugando finales?

Pasa factura. Desde la quinta jornada todo son finales. Se hizo un equipo para competir arriba y estamos en una situación mala. Hay jugadores que al principio no sabían jugar con esta presión y ahora estamos sabiendo cómo es esta otra Liga diferente que nos toca.

¿Es más difícil jugar abajo en la tabla a hacerlo arriba?

Sí, abajo es muy fuerte, te juegas un descenso. Si estuviésemos entre los diez primeros el equipo volaría, los futbolistas tendrían más confianza, darían el doble.

Usted ya vivió un descenso con el Cádiz y casi vive otro con el Córdoba. ¿Huele igual esta situación con el Murcia?

En Cádiz se gastaron mucho dinero y no encontré la unión del vestuario que viví incluso aquí. En Córdoba hubo más unidad y salimos cuando estábamos a cinco puntos de la salvación. En Murcia el vestuario es increíble, hay una piña, pero sólo nos falta enganchar un dos victorias. Con estos jugadores hay nivel. Pero hay que ganar ya sin excusa.

¿Balaídos puede ser el despegue? Aún no han ganado fuera de casa este año...

Lo rozamos varias veces pero luego nos derrumbamos. Hay que cambiar el chip e ir a los campos a ser más cabrones. Como nos hacen a nosotros, que nos llegan una vez y nos la meten. Hay que defender más fuerte todo el equipo, saber perder tiempo... saber competir.

¿No cree que están pidiendo un ejercicio de fe a la grada?

Sabemos lo que hay, pero tampoco basta con sentarme aquí y decirlo. No puedo engañar a nadie. Si vencemos en Vigo podremos luego certificarlo en casa y enganchar también a la afición. Es normal que se cansen, que piensen que sólo hablamos y luego perdemos. El primer paso es la humildad de cada uno.

¿Qué Celta esperan?

Empezó con un juego muy bonito, tocando, vistoso... pero no ganaban. Ahora han cambiado. Buscan el balón arriba, las segundas jugadas, van todos a una y han reaccionado. Son un claro ejemplo. Si han despegado nosotros también podemos.