Liga Adelante | Elche
Perera: "2009 ha sido el peor año de mi carrera"
El punta del Elche se recupera de la operación en Badajoz
Jesús Perera es el único componente de la plantilla que no ha viajado a la concentración que realiza el equipo ilicitano en Oliva. El delantero extremeño continúa en su tierra donde mantiene el reposo post operatorio después de pasar por el quirófano por una apendicitis. El jugador del Elche reconoció que este año que está a punto de terminar ha sido el peor, a nivel deportivo, de su vida. "2009 ha sido mi peor año. En agosto llegué a Elche con mucha ilusión, pero desde que empezó la Liga se me ha dado fatal: si no era una tendinitis era Gripe A y si no, apendicitis. Por eso estoy deseando que acabe este año y que el 2010 venga mejor", apuntó.
El delantero ha participado en siete partidos con el Elche, en los que ha sido titular en tres de ellos. Ha disputado un total de 335 minutos y ha conseguido anotar un gol. Estos números resumen hasta ahora la aportación de Perera, que ha estado condicionada por dos claros motivos: sus continuas bajas por distintas lesiones y por el buen estado de forma de Jorge Molina. "Yo me alegro mucho por él y todos los goles que haga son buenos para el equipo. Yo ahora mismo no pienso en la competencia que hay dentro del equipo o las oportunidades que puedo tener, estoy centrado en recuperarme, e ir paso a paso", argumentó.
Perera es optimista de cara al próximo año 2010 y piensa que todo lo malo que le tenía que ocurrir ya le ha pasado en 2009. "Siempre que empieza un año lo comienzas con ilusión y te intentas olvidar de las cosas que hayan sido malas. Ahora deseo poder entrenarme y recuperarme al 100 % para poder trabajar al mismo ritmo que mis compañeros", explicó.
"Volveré para ver el partido contra Las Palmas"
El punta franjiverde se encuentra actualmente en Badajoz, donde se marchó para pasar las vacaciones de Navidad. El futbolista no puede realizar ningún esfuerzo y por ello no ha viajado todavía hasta Elche. Perera llegará en los próximos días con la intención de ver el partido de sus compañeros ante Las Palmas. "El post operatorio tiene un mes de reposo y por eso me he quedado en Badajoz. Pero esta semana iré a Elche para ver el partido y para que los médicos puedan verme y decidir qué hacer en cada momento", aseguró. El delantero fue operado en Vigo antes del partido ante el Celta y se alegra de haber tenido que pasar por el quirófano en una ciudad conocida. "Me alegro de que me ocurriera en Vigo, es una ciudad que conozco por haber jugado allí y hubo gente que no conocía que me dio todo su apoyo. Además, en el hospital me trataron muy bien", finalizó.