NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Renovaciones: Sesma está molesto con Carlos Suárez

Afirma saber por la Prensa que quizás no vaya a seguir

M. Á. Vasco
Renovaciones: Sesma está molesto con Carlos Suárez

Es una situación enquistada y no parece que la continuidad de Jonathan Sesma en el Valladolid más allá de junio vaya a producirse, aunque en fútbol nada se puede asegurar. El canario, aún así, lo ve complicado: "Si no llegamos a un acuerdo, miraremos otras ofertas, aunque no estoy muy al tanto, pues este tema lo lleva mi representante. Sé que se ha hablado de equipos en Inglaterra e incluso del Betis, pero no sé más".

No hace demasiado parecía que ambas partes apostaban por la continuidad del extremo canario en el equipo, pero la ruptura de negociaciones, principalmente a nivel unilateral del club, parece un hecho y Sesma está molesto con el presidente por las formas: "¿Por qué se ha roto la negociación? Eso habría que preguntárselo a Suárez, que a nosotros no nos ha explicado nada. Estoy molesto con él porque la Prensa sabe todo antes que nosotros. Aún así, sabemos cómo es Carlos Suárez y pienso que no lo habrá hecho con mala intención".

No está descartado.

A pesar de todo esto, la renovación no es imposible, pero necesitaría de un esfuerzo de todos. Jonathan Sesma muestra fatalismo en cuanto al desenlace, pero no intranquilidad o enfado: "Si hacen un esfuerzo porque me quede, pues bien. Si no lo hacen, será que he cumplido mi etapa en el Valladolid y si me tengo que marchar, no pasará nada".

El jugador es consciente de que una buena actuación en lo que resta de temporada sería beneficiosa para su futuro: "Ahora me centro en el equipo, en mantener la buena línea y en que logremos los objetivos marcados. A partir de ahí, si algún equipo se interesa por mí, perfecto. Parece que seguir en Valladolid está difícil, pero en fútbol todo cambia en horas y lo mismo en unos días estamos hablando de la renovación por dos o tres años".

El jugador canario quería quedarse en Valladolid y obtener la estabilidad de un contrato con una duración determinada, pero tampoco se acelera al pensar en otros destinos: "Mi primera intención era quedarme en Valladolid. Yo no he rechazado ninguna oferta, simplemente cada uno ha planteado sus opciones y defendido sus intereses. Las diferencias no parecían grandes y parecían interesados en que siguiera aquí, pero todo ha cambiado y ahora parece que ya no quieren que me quede. No pasa nada, el día 1 puedo negociar con otros equipos".

Sesma llegó a pensar que su no renovación le podría dejar fuera del equipo: "Si soy sincero, llegue a temerlo. Por eso hablé con el técnico, que me ha tranquilizado y que por él no va a ocurrir esto".