NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

"A Muñiz le deseo lo mejor pero tenemos que ganar"

Canella y el entrenador del Málaga ya coincidieron

Edu Pidal
<b>QUERIDO. </b>Canella firma un autógrafo a una joven aficionada tras el entrenamiento de ayer.

Roberto Canella reaparecerá ante el Málaga tras superar una lesión muscular que le impidió jugar contra Sevilla y Valladolid. El lavianés, que ayer fue sometido a una resonancia magnética de control, explicó que "me encuentro muy bien, hice una prueba y no dará nada, seguro". Ayer no tuvo problemas para participar en una sesión con una fuerte carga física y no sólo no se resintió, sino que aseguró estar "al cien por cien, en plenas condiciones y con muchas ganas. Ante el Málaga estaré seguro. Que sea titular ya depende del entrenador".

Canella ya se perdió el tramo final de la temporada pasada por las lesiones. Por eso reconoce que "no estoy teniendo suerte en ese sentido, aunque son siempre pequeñas molestias que me impiden jugar tres o cuatro partidos".

El Málaga no está en la mejor situación, pero el Sporting no debe fiarse. "Hay que ganar como sea. A domicilio no están haciendo las cosas bien, pero vendrán con la intención de salir de abajo y debemos estar centrados". Pero los andaluces están a un punto de la salvación (tienen 12, por 13 del Almería) y también ven la mala racha de los rojiblancos como una oportunidad para ganar un partido que les sacaría de la zona del descenso.

Además, el partido supondrá el reencuentro del lavianés con el técnico asturiano. Ambos coincidieron en el equipo juvenil del Sporting, en División de Honor, hace ya varios años: "Muñiz es un gran entrenador. Coincidí con él en juveniles y lo pude comprobar". Ahora llega a Gijón en un momento complicado e incluso una derrota podría provocar su destitución. "No sé lo que pasaré con él. Yo le deseo lo mejor, pero nosotros tenemos que ganar" sentenció el asturiano.

"La victoria despejaría dudas"

El lateral rojiblanco se lesionó antes de enfrentarse al Sevilla, en El Molinón, y el equipo perdió tres partidos de manera consecutiva por primera vez en lo que llevamos de temporada. "Es sólo una casualidad porque si hubiera estado yo habría pasado lo mismo", reconoció el defensa. Además, quiso destacar que el equipo necesita sumar pronto para recuperar el ritmo: "Lo principal ahora mismo es ganar el próximo partido lo antes posible, coger confianza y que no nos entren dudas". De hecho, piensa que a pesar de las derrotas cosechadas en los últimos partidos, "no nos salieron mal las cosas. Lo estamos haciendo bastante bien, hay que seguir así y pronto llegarán los resultados".