NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito pide perdón y ruega apoyo al equipo

Agapito Iglesias se reunió ayer durante más de cuatro horas con un grupo de peñistas que le formularon todo tipo de cuestiones sobre el club y su gestión: deportivas, económicas, políticas... Agapito aceptó las críticas, pidió perdón por los errores y solicitó unión para salvar al Zaragoza.

<b>TALANTE. </b>Agapito Iglesias, a su llegada al estadio de La Romareda para el encuentro que celebró con las peñas del Real Zaragoza.
josé aniés

En medio de la profunda brecha que se ha abierto entre el Real Zaragoza y su afición, Agapito Iglesias celebró ayer un intenso encuentro con una nutrida representación de las peñas del Real Zaragoza, que se prolongó durante más de cuatro horas en el antepalco del estadio de La Romareda. Agapito contestó a todas las preguntas que le quisieron hacer los zaragocistas, pidió perdón "mil veces" por los errores, asumió las críticas y se propuso como escudo: "Contra el Deportivo, dadle todo vuestro apoyo al Zaragoza; y después, si hay que gritarle a alguien, gritadme a mí, yo lo asumiré y aguantaré", dijo Agapito a los peñistas.

Manuel Ceamanos, presidente de la Federación de Peñas, resumió de manera muy positiva el acto: "La sensación ha sido muy buena. Agapito no ha rehuido ninguna pregunta, se ha mostrado sincero y nos ha dicho que, cueste lo que cueste, va a luchar por dejar al Zaragoza en Primera. Nos ha pedido que estemos con el equipo y que lo primordial es seguir en Primera", explicó.

El largo bis a bis sirvió para aproximar a las peñas una imagen bien diferente de la habitual: "He visto un Agapito totalmente distinto a lo que conocía: una persona llana, sincera y amable, dispuesto a darlo todo por evitar que baje el Zaragoza", contaba uno de los asistentes. "Cuando una persona te habla así, mirándote a los ojos, le tienes que creer". Los peñistas preguntaron largamente por los temas más diversos. Desde el cambio del escudo a la salida de Zapater (Agapito confirmó que Marcelino no lo quería), las decisiones en el recambio de entrenador, la situación económica o la presunta relación del club con la DGA. Ahí, Agapito fue categórico: "A mí en el Zaragoza no me apoya ningún político: yo me juego mi patrimonio".

Lo que sí reconoció el accionista mayoritario fue la grave situación económica que atraviesa el Real Zaragoza, pero aseguró que va a haber fichajes e insinuó que el primero puede ser inminente: "Dadme 24 horas. Voy a tomar personalmente las riendas del club y habrá noticias", señaló Agapito, que pidió unión a todo el zaragocismo para evitar otro descenso: "Yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano, todo lo posible para evitar que el Zaragoza baje. Pero os necesito a vosotros, necesitamos estar unidos. Ayudadme, por favor -pidió Agapito-. Tenemos que luchar por el bien del Real Zaragoza, no por Agapito Iglesias ni por nadie del club. Aquí lo importante es el Real Zaragoza".