MALLORCA

Aduriz: "Será un partido especial contra un rival directo"

El guipuzcoano consideró que la única clave para poder sumar la octava victoria en casa es "mantener la misma intensidad que en los últimos partidos" porque los de Caparrós "vienen a romper la racha en el Ono Estadi".

Agencia de Noticias
Actualizado a

El delantero del RCD Mallorca Aritz Aduriz reconoció hoy que el choque del domingo en el Ono Estadi ante el Athletic Club será "un partido especial" para él por su pasado rojiblanco y, al mismo tiempo, "duro" para el equipo bermellón que se medirá a un rival directo.

El domingo, a partir de las 19.00 horas, Aduriz volverá a encontrarse con su antiguo equipo en un momento brillante para ambos conjuntos. El vasco confesó que jugar contra los ''leones'' "siempre es especial" pero sabe que van a "tener que sufrir y correr mucho para ganarles". "Será un partido muy duro contra un rival directo", vaticinó.

El guipuzcoano consideró que la única clave para poder sumar la octava victoria en casa es "mantener la misma intensidad que en los últimos partidos" porque los de Caparrós "vienen a romper la racha en el Ono Estadi".

Rojiblancos y mallorquinistas llegan a la cita con un punto de distancia entre ambos, por lo que el duelo de este año se vivirá de un modo diferente al año pasado. "Es una alegría en estas circunstancias porque los dos estamos en una situación cómoda, optando por puestos altos y no tiene nada que ver jugar así como el año pasado. Va a ser algo muy reñido pero quizás se podrá ver un poco más de fútbol". No obstante, el ariete firmaría hoy mismo "que el Mallorca terminara quinto y el Athletic sexto".

Noticias relacionadas

Aduriz describió al Athletic como un equipo "muy completo que cuenta con jugadores jóvenes y con experiencia, contundentes atrás". "Es un bloque muy fuerte y difícil de batir. En la parte de arriba tienen muchos recursos para hacer goles de muchas formas y es capaz de meterte gol en cualquier momento", explicó el máximo anotador bermellón, que si logra marcar el domingo lo celebrará porque se trata de "un acto de alegría".

Además, señaló que los bilbaínos son una escuadra que "se crece en la adversidad" y "sabe jugar ese tipo de partidos, contra un equipo que está por encima de ellos". "Pasarnos en la clasificación es un éxito, un regalo de estas navidades para ellos. Será un partido que querrán ganar sí o sí", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados