liga bbva | DEPORTIVO
Lopo, ausente en el entrenamiento con fiebre producto de una amigdalitis
Los que sí se reincorporaron a los entrenamientos fueron los dos jugadores americanos que obtuvieron permiso del club para reanudar el trabajo hoy: el mexicano Andrés Guardado y el argentino Diego Colotto.
Alberto Lopo defensa del Deportivo no ha participado hoy en el entrenamiento del conjunto gallego por una amigdalitis que le produjo fiebre.
El central catalán se quedó en su domicilio y no se acercó a la ciudad deportiva de Abegondo, donde otros tres jugadores no pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros de vestuario.
El centrocampista Sergio González, afectado por un fuerte catarro, se entrenó en el gimnasio, al igual que el portugués Zé Castro, con una sinusitis, mientras que el delantero Rodolfo Bodipo, con molestias en una rodilla, también trabajó al margen del grupo.
Los que sí se reincorporaron a los entrenamientos fueron los dos jugadores americanos que deberían haberse presentado en la sesión vespertina del martes, pero obtuvieron permiso del club para reanudar el trabajo hoy: el mexicano Andrés Guardado y el argentino Diego Colotto.
Los dos, junto a los brasileños Filipe Luis y Juliano Antonello "Juca" se entrenarán hoy por la tarde a las órdenes de uno de los preparadores del equipo, José Ángel Franganillo, a partir de las 18.30 horas.
Colotto: "La situación del Zaragoza no es nada fácil, pero no hay que confiar"
El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, aseguró que la situación del Zaragoza, próximo rival de los blanquiazules, no es fácil, pero matizó que desconfía del equipo maño.
"El equipo va a pensar en sumar tres puntos. La situación del Zaragoza no es nada fácil, pero no hay que confiarse porque a Almería fuimos en una situación similar y tuvimos dificultades. Tenemos que estar preparados ante las dificultades que se presenten y a la altura para ganar", comentó el zaguero deportivista.
En el encuentro de La Romareda, el Deportivo se reencontrará con el centrocampista Ángel Lafita, que esta temporada llegó a jugar con el equipo coruñés antes de ser recomprado por el Zaragoza en los últimos minutos del mercado estival.
"Fue una pena, por Lafita, que se dilatara tanto ese tema. Terminó haciendo la pretemporada con nosotros y se marchó a última hora. El perjudicado fue el jugador, que hasta debutó con nosotros y terminó jugando la temporada con otro equipo. Tenían que haber solucionado esas cosas antes para que el jugador tuviera más tranquilidad", expuso el central.
Colotto advirtió de que los jugadores del Deportivo intentarán evitar que su ex compañero haga un buen partido el próximo domingo. "Todos nos conocemos. En definitiva, lo importante es que Lafita no pase y no tenga un buen partido. Hay que frenarle a él porque le da mucha velocidad al equipo, pero el Deportivo siempre tiene que pensar en mandar en el partido, en tener la pelota", puntualizó.
El defensa del equipo coruñés destacó la importancia que tendría adelantarse en el marcador ante el Zaragoza, que podría acusar su pésima situación clasificatoria (es penúltimo). "Si uno puede convertir primero puede manejar mejor el partido por la necesidad del rival, pero hasta que no se rompa el encuentro los dos equipos tienen opciones de ganar", indicó.
Saulo: "No podemos dejar escapar más puntos de Balaídos"
El delantero brasileño del Celta de Vigo Saulo Rodrigues ha insistido hoy en la necesidad de recuperar la confianza como local y más este domingo, ya que visitará Balaídos el Real Murcia, un rival directo de los celestes en la lucha por escapar de la zona de descenso.
"El partido del domingo es muy importante y por eso tenemos que intentar imponer nuestro ritmo. Jugamos en nuestra casa y no podemos dejar escapar más puntos de Balaídos, además el Murcia es un rival directo", apuntó el ex futbolista de Os Belenenses portugués.
En este sentido, Saulo Rodrigues, que en las últimas jornadas se afianzó en el once inicial de Eusebio Sacristán, recalcó que el Celta debe aprovechar su "buen momento" de forma para darle continuidad a la racha de tres jornadas sin perder que han encadenado los celestes antes del parón navideño.
"Tenemos que empezar a remar para llegar a donde todos queremos, que es la zona alta de la clasificación y no en los puestos de abajo. El equipo está pasando por un buen momento y tenemos que darle continuidad. Además, en el último partido se nos escaparon dos puntos con los que ya contábamos, por eso ahora ya no podemos fallar más", concluyó.