NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito Iglesias: "Me toca asumir la responsabilidad"

El nuevo presidente del Zaragoza ha asegurado que intentará dar "un giro total" a la dirección del club. En cuanto a la formación del nuevo Consejo, aseguró que no tiene ninguna idea, pero que se hará en los próximos días.

Agapito Iglesias, máximo accionista y, desde hoy, presidente del Real Zaragoza, trasmitió a los aficionados un mensaje de "ilusión por hacer grande al club" en la rueda de prensa en la que se anunciaba que relevaría a Eduardo Bandrés al frente del conjunto maño.

Iglesias llega el cargo con el equipo en puestos de descenso y una palpante crispación en su entorno, por lo que ha destacado el nuevo rumbo que pretenden darle al club. "Formaremos un Consejo que participae más con el abonado, y que sea más transparente", dijo al tiempo que pedía "el apoyo de los medios de comunicación y de la afición, ya que empieza una etapa con 23 partidos por jugar y somos capaces de salir de donde estamos".

Tal y como afirmara Bandrés, Iglesias dijo que el relevo se había producido "de mutuo acuerdo", y aseguró que asume la presidencia ya que es su "obligación" ya que en su día ya se negó a ello. "Si Eduardo (Bandrés) asumió la presidencia es porque yo no quería, y ahora me toca a mí. Será un Consejo totalmente nuevo, plural, abierto y cercano a la afición, esa siempre fue mi idea aunque no se ha hecho o no se ha sabido hacer así", declaró.

Iglesias ha intentado dar una imagen valiente y ha asegurado que será el máximo responsable y la persona que tenga que recibir "las balas si es que se tiran en algún momento", pero recordó que durante los partidos, "se juegue un sólo partido, el del Zaragoza, que es el que nos importa a todos", y se dejen las críticas para el pitido final.