NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA ZARAGOZA

Dimite Bandrés y Agapito asume la presidencia del Zaragoza

También se marchan todos los consejeros. Bandrés entiende que era un obstáculo y Agapito Iglesias promete unos colaboradores más cercanos a la afición.

Dimite Bandrés y Agapito asume la presidencia del Zaragoza

Eduardo Bandrés, presidente del Zaragoza, presentó su dimisión como presidente del club, según anunció él mismo en rueda de prensa. También dejan sus cargos todos los consejeros. El máximo accionista del club, Agapito Iglesias, asume el cargo a partir de hoy mismo y en los próximos días propondrá un nuevo Consejo de Administración.

Bandrés asumió su responsabilidad "en todos los errores que entre todos hemos cometido" y señaló que continuar en la presidencia supondría "un obstáculo". También pidió que "los jugadores asuman su responsabilidad y sepan estar a la altura de la historia de la camiseta que lucen".

Bandrés, que no admitió preguntas, leyó un comunicado en el que anunció que dejaba las manos libres a Iglesias para elegir un equipo de trabajo "más acorde con la situación". El ex presidente recordó que el equipo se fue a Segunda División "con el mayor presupuesto de su historia" y que continuó tras el ascenso "para contribuir a que se restañaran las heridas deportivas y económicas abiertas en el club".

"Me voy sin acritud y con más amigos de aquellos con los que llegué. Ahora lo importante es la salvación del equipo. Tiempo habrá para reflexionar sobre el futuro. Ahora sólo espero que se hable de fútbol", concluyó.

Agapito Iglesias prometió unos consejeros más próximos a la afición, fijó como objetivo prioritario "que el equipo no descienda" y les dijo a los periodistas: "Ahora ya sabéis contra quienes debéis disparar vuestras balas".