Temas del día

Koke es el delantero que quiere fichar Tapia

Liga Adelante | Betis

Koke es el delantero que quiere fichar Tapia

Koke es el delantero que quiere fichar Tapia

El entrenador verdiblanco tiene las ideas muy claras. Necesita un delantero y para la posición le han ofrecido numerosos futbolistas, pero él quiere gente de confianza y que tenga ganas de triunfar. El ariete formado en la cantera del Málaga cumple todos los requisitos. Está casi hecho.

Han salido muchos nombres relacionados con el Betis para lo que queda de temporada, pero el más cercano ha sido el último en aparecer: Koke. El delantero del Aris de Salónica es muy del gusto de Antonio Tapia, que lo conoce de los escalafones inferiores del Málaga, y el técnico bético está demostrando que quiere hacer un bloque fuerte con jugadores conocidos, como están siendo hasta el momento Juanma, Nacho y Goitia. Por ese motivo, la llegada de Koke sería más que factible.

El problema está, como en el resto de jugadores que han sonado, en la forma que impone el Betis para llegar a un acuerdo. Lopera tiene claro que no pagará traspaso alguno y que sólo negociará cesión con opción de compra. No obstante, en este caso existe un principio de acuerdo y hace unos días se daba casi por cerrado, aunque ahora se han parado las negociaciones (seguramente por la costumbre del máximo accionista bético de negociar con varios futbolistas a la vez). El conjunto griego solicita 300.000 euros por la cesión estos seis meses y después reclamaría cuatro millones de euros por la compra. En principio, los béticos estarían de acuerdo, pese a que en principio no deseaban desembolsar ningún euro, pero al tratarse de la prioridad del entrenador harían un esfuerzo.

Koke tiene 26 años y a pesar de haberse formado en el club de su ciudad, ha militado casi siempre en conjuntos extranjeros. Triunfó en Francia en las filas del Olympique de Marsella y desde hace varias temporadas es uno de los ídolos en el Aris de Salónica.