NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego López

"Eso de que el Barça no está bien, hay que verlo"

El guardameta internacional del Submarino ha vuelto con las energías renovadas tras el parón navideño. Confía en dar la sorpresa en el Camp Nou ante el Barcelona en el primer partido de 2010 y soñar con hacer algo grande al estar en el cuadro más asequible de la Copa del Rey.

Diego López
ángel sánchez

De nuevo vuelta a la rutina, ¿qué tal ha pasado estos días reunido con la familia?

Las vacaciones siempre vienen bien para desconectar y para estar con la familia, que es siempre muy importante.

¿Le ha dado tiempo a asimilar todo lo que ha transcurrido en estos cuatro meses o ha preferido evadirse del fútbol?

Desconectar de la competición siempre te sirve para ver las cosas de otra manera, con otra perspectiva y con muchas más ganas de volver a empezar mucho más motivados.

Pero este parón no es que sea muy positivo, ya que el equipo estaba en una buena dinámica, ¿o no?

No creo que tengamos muchos problemas para reengancharnos al trabajo, aunque es verdad que veníamos muy bien antes de estas vacaciones y esperamos seguir igual.

¿Cómo ve al equipo durante este año a la hora de poder luchar por algo grande?

Ahora ya empieza lo bueno y lo definitivo, queda muy poco para que acabe la primera vuelta y, a partir de ahí, si cometes errores ya no hay vuelta atrás.

Quizás el mes de enero no sea el más propicio para cometerlos ya que va a estar cargado de partidos de Liga y Copa del Rey...

Tenemos un final muy complicado en la primera vuelta de la Liga y la Copa del Rey es una competición en la que tenemos muchas esperanzas e ilusiones en ella.

Entonces, ¿quiere decir que se decanta por pasar las eliminatorias de Copa?

Es una competición que la esperamos con mucha ilusión, porque esperamos hacer algo muy importante este año.

Pero antes le toca ir a uno de los campos más difíciles de Primera División...

Sí, primero es el partido de Liga y ése es el del Barcelona que no va a ser nada fácil. Es un inicio muy fuerte de año y estamos trabajando para afrontarlo lo mejor posible.

Esta temporada no están tan bien como el año pasado.

Eso de que no están bien hay que verlo. Es verdad que no ganan con tanta diferencia en el marcador. Pero en el juego y en la posesión siguen estando igual de fuertes y superiores al resto. Parece que algunos equipos les están cogiendo la forma de frenarles o de hacerles más daño y por ahí pasan nuestras opciones.

¿La eficacia debe ser clave?

Por ahí y por estar mucho más concentrados y todos muy preparados para lo que nos espera en un campo tan complicado.

¿Cómo ve el partido?

A nosotros no se nos da mal el Barcelona por el tipo de juego que tenemos y la manera de jugar de ellos. Es posible que tengamos un juego que les discuta la posesión de balón y eso ha hecho que aquí y allí, les hemos robado puntos y les hemos ganado partidos.

¿Ve posible una victoria del Submarino en el Camp Nou?

La dificultad es máxima y eso nadie debe olvidarlo, no pensamos en que ganar en el Camp Nou sea imposible.

Supondría un golpe de moral importantísimo, ¿no?

Ganar el primer partido del año a un equipo como el Barcelona y en su campo es algo que sería definitivo y que confirmaría que hemos vuelto para luchar por algo.

Le veo muy optimista.

Hemos recuperado mucho terreno en los últimos partidos y las cosas están mucho mejor que al principio de temporada y eso nos hace estar motivados. Debemos seguir ganando y subiendo para arriba y ésa es nuestra intención en la Liga.

¿Piensa que este año la Copa puede ser posible?

Es ilusionante, con el sorteo y los rivales es la primera vez que las sensaciones son positivas. Es el mejor sorteo desde que yo estoy aquí y eso ayuda. Pero eso no quiere decir que lo vamos a tener fácil, ni mucho menos. Pero tampoco quita que tengamos la ilusión de poder llegar lejos en Copa y disfrutar de esta competición.