"Mi trabajo está aquí hasta final de campaña"

LIga BBVA | Xerez

"Mi trabajo está aquí hasta final de campaña"

"Mi trabajo está aquí hasta final de campaña"

jordi arroyo

La deuda del Valencia con el Internacional de Porto Alegre ha desatado durante estas vacaciones un cúmulo de rumores que colocaban a Renan de vuelta a Brasil, pero el meta xerecista es transparente ante su futuro.

La deuda que el Valencia mantiene con el Internacional de Porto Alegre por el traspaso de Renan Brito había desatado en estas vacaciones el posible retorno del guardameta brasileño, cedido al Xerez, a su club de origen. Incluso, en la prensa de Porto Alegre se ha especulado seriamente con el tema. Ya en su momento lo desmintió su representante y ayer fue el propio Renan quien quiso aparcar un asunto que "concierne al Valencia y al Inter de Porto Alegre. Yo tengo contrato firmado con el Valencia y con el Xerez y sigo trabajando aquí normalmente. Son posibilidades que se hablan pero a mí, en concreto, nadie me ha comunicado nada respecto a mi futuro".

Renan no quería pararse en especulaciones y quería centrarse en la realidad ya que "lo concreto es el contrato que tengo aquí, donde llevo media temporada. No puedo estar pensando en cosas que están en los periódicos, ya que allí se ha escrito que estaba en Brasil y ni siquiera he ido. Son cosas que tiene que hablar la gente de Brasil y del Valencia por el tema de deudas que afectan a las dos instituciones. Yo tengo que estar tranquilo y hacer lo mío, que es trabajar aquí en el Xerez. Yo no puedo hacer nada para arreglarlo".

Tan apartado se quiere mantener Renan de este lío que se ha montado desde los medios informativos brasileños, que admitía: "Desde que estoy en el Xerez nunca he mantenido conversaciones con los dirigentes del Valencia, porque tengo mi trabajo aquí y ahora mi club, hasta que acabe la temporada, es el Xerez, al que le debo máximo respeto y con el que sigo trabajando".

Centrándose, como él quería en la realidad del momento, Renan habló de la importancia del choque ante el Almería del próximo domingo: "Sería importantísimo ganar en Almería porque es un equipo que también llega en un momento complicado. Ha cambiado de entrenador después de algunas derrotas y de no jugar bien". Por todo ello, Renan, que guardará la meta ante los almerienses, entiende: "Tenemos que sacar provecho de las circunstancias que se dan en el rival e intentar lograr los tres puntos, algo que sería importantísimo para nosotros para comenzar el año sumando y porque dejaríamos a otro equipo con apuros en la tabla".

Reconocía el cancerbero brasileño que la cuestión es "encontrar el equilibrio entre defensa y ataque" ya que el equipo se "preocupa por llegar al área rival, por marcar goles y algunos despistes en el último partido acabaron costando encajar goles. Hay que buscar un equilibrio".