Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Fernando Torres decide en el descuento

PREMIER | ASTON VILLA 0-LIVERPOOL 1

Fernando Torres decide en el descuento

El jugador español marcó, desde dentro del área, en los últimos minutos del partido. Los de Benítez suman así tres puntos importantísimos y se colocan séptimos.

Una sola jugada, un único balón en condiciones frente al marco contrario le bastó a Fernando Torres para dar una importantísima victoria al Liverpool, en el campo del Aston Villa, y entrar en la historia de los "reds" como el jugador que más rápidamente anota 50 goles en Liga.

Hasta entonces, y bajo una intensa nevada en Villa Park, el "Niño" sumaba otra jornada más de frustración, ahogado tanto por la defensa del Villa, la segunda mejor del torneo tras el Chelsea, como por el pobre juego de un equipo en el que el italiano Alberto Aquilani, titular por segundo encuentro consecutivo, no logra hacer olvidar a Xabi Alonso.

No tocó un balón en condiciones Torres hasta el minuto 91, pero fue suficiente. Le bastó uno para romper la defensa villana por velocidad y cruzar ante el estadounidense Brad Friedel, para dar una victoria que tranquiliza al equipo de Benítez, que acaba el año a cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa el Tottenham, al que recibirá en Anfield el próximo lunes.

Hasta el gol de Torres, el Liverpool había dominado sin ocasiones y, al contrario, sólo un par de buenas actuaciones de Pepe Reina le habían salvado de sucumbir al juego directo del Aston Villa.

En la primera, el meta español rechazó una volea a bocajarro de Stewart Downing (m.31) tras un saque de esquina y, tras el descanso, desbarató la única opción del Aston Villa, un contragolpe de Gabriel Agbonlahor (m.40).

Entre Reina y Torres evitaron mantuvieron a flote al Liverpool y perpetuaron la mala racha del Aston Villa, que no gana en su campo en Liga a ninguno de los "grandes" desde 1998, un mal dato para superar el escalón que aún le separa de la elite.

El Hull levanta un 2-0 y se lleva un punto de Bolton

El Hull remontó un 2-0 adverso a domicilio ante el Bolton y se llevó un puntos de su visita a los Wanderers, en la vigésima jornada de la Premier inglesa de fútbol.

Ivan Klasnic, en el minuto 20, y Kevin Davies, en el 61, pusieron al Bolton un 2-0 a su favor y con todo franco para llevarse los tres puntos, pero dos tantos de Stephen Hunt en ocho minutos (71 y 78) sellaron la remontada del Hull. Bolton y Hull siguen en los puestos penúltimo y último de la tabla.