Iniesta podría entrar en la lista para el Barça-Sevilla

LIGA BBVA BARCELONA

Iniesta podría entrar en la lista para el Barça-Sevilla

Iniesta podría entrar en la lista para el Barça-Sevilla

Enric Fontcuberta

El parte médico habla de evolución satisfactoria, pero no llegará a tiempo para el duelo ante el Villarreal. El Barça asume que Keita se irá a la Copa de África cuando se recupere.

El centrocampista Andrés Iniesta se encuentra en el último tramo de su recuperación y podría regresar en breve para jugar con el Barcelona, según apunta el parte médico facilitado por el club. El jugador cayó lesionado el 16 de diciembre en el partido de la semifinal del mundial de clubes entre el Barça y el Atlante mexicano (2-1). Solicitó el cambio en el segundo tiempo como consecuencia de una rotura en la fascia del recto anterior del muslo izquierdo.

Los servicios médicos establecieron dos semanas de recuperación, que se cumplirán al acabar el próximo fin de semana, tras el Barça-Villarreal. De esta forma, y ante la "evolución satisfactoria" que apunta el parte médico, el jugador podría entrar ya incluso en la lista de convocados para el partido Barça-Sevilla de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la víspera de Reyes.

Otro jugador que también se lesionó en el mundial de clubes, como fue el malí Seydou Keita, se ha entrenado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en el primer día de entrenamiento del Barça. Según el parte médico, al jugador se le ha practicado una ecografía de control tras la cual se ha confirmado que la lesión en el semitendinoso de la pierna derecha "está cicatrizada". "Durante los próximos días, estará en Barcelona realizando trabajos de musculación antes de incorporarse con su selección para la disputa de la Copa de África", añade el comunicado médico.

Finalmente, el joven Jeffrén Suárez, que cayó lesionado en el amistoso que jugó el Barça en Kuwait tras el Mundial de Clubes, continúa evolucionando de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.