Carleto se queda en el Elche hasta final de temporada

LIGA ADELANTE

Carleto se queda en el Elche hasta final de temporada

Carleto, según fuentes cercanas al futbolista, se planteó abandonar el Elche tras recibir una oferta del Levadiakos griego.

El brasileño Thiago Carleto, jugador del Valencia cedido al Elche, ha decidido quedarse en la entidad ilicitana hasta final de temporada, según ha comunicado el futbolista al entrenador Pepe Bordalás.

El defensa brasileiro, después de hablar ayer por la tarde con su representante, comunicó a Bordalás, en la concentración que la plantilla ilicitana en la localidad valenciana de Oliva, su intención de seguir en la entidad del Martínez Valero, hasta el 30 de junio.

Carleto, según fuentes cercanas al futbolista, se planteó abandonar el Elche tras recibir una oferta del Levadiakos griego, equipo que milita en Superliga helénica y que entrena el ex técnico ilicitano Quique Hernández, que se ha llevado, cedido, al uruguayo Nacho González, también jugador del Valencia.

El lateral zurdo se incorporó ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla del equipo ilicitano y, por la tarde, se reunió con Bordalás para trasladarle su intención de trabajar al máximo con tal de ganarse una plaza en el equipo titular.

Por su parte, Wilfredo ''Willy'' Caballero, portero del Elche, ha asegurado hoy que la intención del plantel ilicitano "es volver a la dinámica" que llevaban "antes de las dos últimas derrotas", cuando estuvieron nueve jornadas sin perder.

"En diciembre hemos sumado pocos puntos por lo que tenemos que tratar de corregir eso, trabajar más juntos para que no nos hagan tantas ocasiones de gol y estar más unidos en el campo", ha añadido.

El guardameta argentino ha considerado que "en el club se va a terminar un ciclo y, con la llegada de Juan Carlos Ramírez, se ha conseguido una estabilidad que ojalá dure mucho tiempo" ya que tienen que "volver a conseguir que la gente siga ilusionada con el equipo".

Para Willy Caballero, la incorporación del francés Johann Charpenet puede interpretarse "como un mensaje para reforzar la línea defensiva", aunque ha opinado que "lo importante es que venga quien venga se integre rápido y que los que ahora juegan aprieten, porque saben que, detrás de ellos, hay competencia".

José Luis Acciari, centrocampista argentino del Elche, ha reconocido que después de las dos últimas derrotas, contra el Celta por 2-1 y frente al Girona por 3-2, "las vacaciones de Navidad han venido bien para volver con la cabeza limpia".

"Tenemos ganas de jugar de local y ojalá que podamos empezar el año, contra Las Palmas, con una victoria, que, a parte de necesitarla, nos metería en la pelea otra vez y ante nuestro público, que siempre está con nosotros", ha concluido.