Rochela: "No esperaba subir al primer equipo; es el mejor regalo de Reyes"

DEPORTIVO

Rochela: "No esperaba subir al primer equipo; es el mejor regalo de Reyes"

Rochela tiene 19 años y es internacional en las categorías inferiores de la Selección.

David Rochela, defensa del filial del Deportivo, reconoció que la decisión de Miguel Ángel Lotina de que se entrene con el primer equipo hasta el final de temporada es el mejor "regalo de Reyes" que podía recibir.

"No me lo esperaba y es el mejor regalo de Reyes. Todos buscamos llegar un día al primer equipo y el primer paso es saltar desde el filial y empezar a entrenar con él. Me ha llegado esta oportunidad y voy a intentar aprovecharla y aprender mucho para hacerlo lo mejor posible cuando me toque jugar", comentó el canterano.

Rochela, que cumplirá 20 años en febrero y es internacional en las categorías inferiores de la Selección española, comenzó este lunes a trabajar con el primer equipo, con el que también se ejercitó durante la etapa de Joaquín Caparrós al frente del banquillo coruñés en la concentración de pretemporada de 2006 en la localidad onubense de Isla Canela.

"No sé si estoy preparado, pero ganas tengo muchas. Es una oportunidad muy bonita", señaló el defensa, que seguirá jugando con el equipo filial, que milita en el grupo gallego de Tercera División.

Riki no quiere tener problemas con los árbitros, pero no puede cambiar estilo

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, espera que los árbitros crean más en él y le traten mejor de lo que lo han hecho en buena parte de los encuentros de esta temporada, en la que fue expulsado ante el Getafe y se ha llevado varias tarjetas por fingir, a juicio de los colegiados, caídas en el área rival.

"Espero que los partidos anteriores, en los que ha habido polémica, sirvan para algo. No quiero tener problemas con los árbitros ni mucho menos, pero cada uno busca lo mejor para el equipo y yo no puedo cambiar mi estilo de juego", comentó el atacante blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El jugador madrileño, que cumplió ante el Valencia en el último partido de 2009 la sanción por la tarjeta roja que vio ante el Getafe semanas atrás, confía en estar a disposición de Miguel Ángel Lotina para el inicio de 2010 después de haber comenzado a trabajar con el grupo, tras una lesión muscular que le impidió jugar los últimos encuentros.

"Si todo va bien, espero estar por lo menos para ayudar a los compañeros, si no de inicio, en el segundo tiempo, cuando lo crea conveniente el entrenador. Ya ha pasado bastante tiempo desde la lesión, aunque es verdad que no estoy haciendo todo el entrenamiento con el grupo, porque a mitad de la sesión paro", declaró.

Filipe y Juca se reincorporan al trabajo

Los brasileños Filipe Luis y Juliano Antonello "Juca", jugadores del Deportivo, se han reincorporado hoy por la tarde a los entrenamientos del equipo gallego tras las vacaciones de Navidad, y mañana lo harán el mexicano Andrés Guardado y el argentino Diego Colotto.

Los cuatro estaban citados para reanudar hoy los entrenamientos, pero en la segunda sesión del día no han estado Guardado y Colotto, que, con permiso del club, retomarán el trabajo en el entrenamiento de mañana miércoles.

Filipe realizó, sobre todo, ejercicios de carrera en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que Juca continuó el proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro con el Barcelona a principios de mes.

En el entrenamiento vespertino no estuvo el catalán Sergio González, con un fuerte catarro, mientras que se retiró al vestuario antes de la conclusión de la sesión el defensa Alberto Lopo.

Mista corta su progresión por el calvario de sus lesiones de pubis

Miguel Ángel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo, ha cortado su progresión esta temporada por una nueva lesión de pubis, un calvario que parecía haber dejado atrás. El jugador murciano trabaja al margen del grupo a consecuencia de las molestias que le impidieron jugar el último partido del año 2009 ante el Valencia en el estadio de Riazor, en el que rompió una racha de cinco encuentros consecutivos como titular.

Mista estaba más que satisfecho por su rendimiento esta temporada, en el que había superado la lesión de pubis que arrastró durante su etapa en el Atlético de Madrid y en la primera temporada en el Deportivo.

En una entrevista concedida a Efe a finales del pasado mes de noviembre, el delantero murciano reconocía que había vivido una pesadilla que parecía ser cosa ya del pasado. "Ha sido una pesadilla y además muy larga. Quizás no se daba con la tecla de cuál era mi lesión, dimos muchas vueltas, pero afortunadamente ya puedo hablar en pasado de eso. Parece que los problemas físicos se han ido y ahora me puedo centrar en lo que quiero, en jugar", declaró el atacante.

El Deportivo se concentrará en Valencia por el partido de Copa del Rey

La plantilla del Deportivo viajará el próximo domingo desde Zaragoza a Valencia y quedará concentrado en la localidad levantina de La Oliva hasta el miércoles de la semana que viene, para preparar el partido de Copa del Rey con los valencianos.

El equipo coruñés saldrá hacia Zaragoza el próximo sábado a las 15,35 horas desde el aeropuerto de Alvedro, vía Madrid, para afrontar el primer encuentro de 2010, ante el conjunto maño el domingo en el estadio de La Romareda a las 17 horas.

Después del encuentro, los blanquiazules se trasladarán en autocar al Hotel Oliva Nova Golf en la localidad valenciana de La Oliva con parada a cenar en el Parador Nacional de Teruel.

El lunes y el martes se concentrarán en el complejo hostelero de La Oliva y el miércoles a las 9,30 horas se desplazarán en autocar al Hotel NH Center de Valencia, donde quedarán alojados.

El equipo de Miguel Ángel Lotina jugará el partido de Copa del Rey ante el Valencia a las 20 horas en el estadio de Mestalla y el jueves día 7 emprenderá el regreso a Galicia, con llegada prevista para las 12,30 horas al aeropuerto de Santiago de Compostela.