Iraizoz: "El estadio del Mallorca es un fortín"

liga bbva | athletic

Iraizoz: "El estadio del Mallorca es un fortín"

Los futbolistas del Athletic desean que su ex compañero Aduriz esté "espesito".

El portero titular del Athletic Club, Gorka Iraizoz, destacó que la visita a Mallorca el próximo domingo será "complicada" porque los de Gregorio Manzano "han ganado todo los partidos y han hecho de su estadio un fortín".

Aunque añadió que "todos los equipos pierden alguna vez en su campo" y esperan que sea este fin de semana para poder "sumar tres puntos" que les permitan estar "arriba". "Esperemos que sea un gran partido, porque el espectáculo es bueno para todos, y es lo que los futbolistas siempre queremos dar. Intentaremos hacernos fuertes y creer en nuestras posibilidades cuando jugamos fuera de San Mamés", indicó el navarro.

Además, el rojiblanco alabó la actitud defensiva del equipo, clave en la buena racha que acumulan como visitantes. "Sabíamos que era muy importante trabajar bien defensivamente y que el contrario no hiciese demasiadas ocasiones. Partiendo desde ahí el equipo ha trabajado con mucha intensidad y ahora todo eso está dando sus frutos poco a poco. Todo ese trabajo nos viene fenomenal para ir arriba y hacer gol", analizó.

Por otro parte, Iraizoz hizo balance del 2009, un año que califica como "positivo por todo lo transcurrido tanto en la liga anterior como en ésta y con el campeonato de Copa, que hace que todo sea aun más positivo si cabe".

"El recuerdo que más nos marcó fue el de la Copa. Vivir lo que vivimos ese día pese a perder fue algo muy grande para nosotros y nos abrió la mente de cara al futuro. Ese recuerdo que tenemos de todo lo transcurrido allí es el que más nos ha marcado durante el año", rememoró el guardameta.

Por eso, al 2010 le pide principalmente "salud" para él y sus allegados, porque el fútbol le "ha demostrado que sin salud uno no puede jugar" en condiciones. "Ha sido un año en el que he disfrutado mucho, en el que ha vuelto a reencontrame conmigo y con el fútbol, y está claro que personalmente ha sido un año positivo, bonito, y que siempre recordaré por todo lo vivido en esa final", concluyó.

Orbaiz: "Hablar de bloques de partidos no tiene sentido"

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ha manifestado que hablar de "bloques de partidos" cuando aún no se ha consumido la primera vuelta "no tiene sentido" y que en el vestuario rojiblanco "el único" que existe a día de hoy en su mente es el del próximo domingo frente al Real Mallorca.

"Hemos tenido una buena racha que nos ha permitido sacar muchos puntos, pero esto es partido a partido. Aquí pasan muchas cosas y muy rápido y hay que concentrarse en Mallorca. El día del Mallorca no le vamos a ganar al Madrid", ha señalado el navarro recordando el compromiso de la próxima semana en San Mamés.

Orbaiz ha recalcado que si un equipo como el Mallorca ha ganado todos sus partidos de casa "es que algo tiene" y por ello ha augurado un encuentro "muy difícil" ante un rival que les va a obligar a "estar a tope" para arrancar un resultado positivo del Ono Estadi.

El centrocampista, además, se ha congratulado de que su ex-compañero Aritz Aduriz se "haya recuperado de la lesión" y "haya vuelto a ser determinante" para su equipo. "Nos alegramos todos los que somos sus amigos y le deseamos todo lo mejor, aunque esperamos que el domingo no esté tan acertado contra nosotros", ha dicho.

Gorka Iraizoz también ha destacado el peso del delantero donostiarra en el equipo bermellón y le ha calificado además como "uno de los mejores delanteros de la Liga". "Nos enfrentamos contra un amigo al que le deseamos lo mejor, aunque el domingo esperemos que esté un poco espesito. De ahí en adelante que siga como está, en un gran momento. Está marcando diferencias y me alegro por él", ha señalado.

Iraizoz, por otro lado, ha resaltado el poderío del equipo de Gregorio Manzano en su estadio, pero ha matizado que "todos los equipos pierden alguna vez en su campo" y que van a "intentar" que el domingo sea el Athletic el primer equipo en ganar en Palma esta temporada.

Los futbolistas del Athletic desean que su ex compañero Aduriz esté "espesito"

Los jugadores del Athletic Club, conscientes del nivel de su ex compañero Aritz Aduriz, manifestaron sus deseos de que el futbolista donostiarra esté "espesito" el próximo domingo en el ONO Estadi, en el choque en enfrentará a los rojiblancos con el Mallorca.

"Espero que Aduriz esté espesito y que podamos ganar el partido. De ahí en adelante, que siga como está. Es uno de los mejores delanteros que hay ahora en la liga y me alegro por él, pero que sea después de jugar contra nosotros", indicó Gorka Iraizoz, en referencia a su ex compañero, que dejó un gran recuerdo tanto en el vestuario como en la grada de San Mamés.

Por su parte, Pablo Orbaiz, una de las voces más críticas en su día con el traspaso de Aduriz al Mallorca, elogió la figura de su "amigo", del que destacó que "lo ha demostrado todo" en el conjunto bermellón. Además, se alegró de que el guipuzcoano "se haya recuperado de su lesión y vuelva a ser un jugador determinante para el Mallorca".

"Los que somos sus amigos le deseamos lo mejor a Aritz", afirmó el centrocampista, si bien, como es natural y "típico", Orbaiz confía en el que el delantero "no esté tan acertado" el domingo de cara a gol, como suele ser habitual.