Pandiani recibe el alta y Ricardo y Azpilicueta se lesionan

liga bbva | OSASUNA

Pandiani recibe el alta y Ricardo y Azpilicueta se lesionan

Ambos serán valorados mañana nuevamente y, entonces, se decidirá si se ejercitan o no con el resto de la plantilla, aunque se espera que los dos jugadores, titulares en los esquemas de José Antonio Camacho, no tengan problemas para enfrentarse al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

El portero madrileño Ricardo López y el lateral navarro César Azpilicueta se han sumado hoy al amplio parte médico de Osasuna tras lesionarse en el entrenamiento en Tajonar, aunque los servicios médicos del club prevén que ambos puedan recuperarse para jugar el domingo frente al Real Madrid.

Ricardo, que mañana cumple 38 años, el más veterano del equipo, presenta una contusión en el hombro izquierdo tras una mala caída en una intervención bajo palos y Azpilicueta, el más joven de la plantilla, con 20 años, se ha retirado de la sesión por precaución al notar molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Ambos serán valorados mañana nuevamente y, entonces, se decidirá si se ejercitan o no con el resto de la plantilla, aunque se espera que los dos jugadores, titulares en los esquemas de José Antonio Camacho, no tengan problemas para enfrentarse al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

Los servicios médicos del club le han dado hoy el alta médica a Walter Pandiani, por lo que se confirma la recuperación del delantero uruguayo, máximo goleador del equipo, que será novedad el domingo tras cuatro partidos de baja: el primero de ellos por sanción y los tres últimos por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

De momento, siguen siendo dudas el lateral izquierdo Nacho Monreal, el defensa central Sergio Fernández y el delantero malagueño Carlos Aranda, quienes se han ejercitado de forma individual. También se ha entrenado individualmente el delantero Javier Portillo, aunque el madrileño no entra en los planes de Camacho.

Son bajas seguras para recibir al Real Madrid los defensas Oier Sanjurjo y Josetxo Romero, el primero tras lesionarse de gravedad en el último partido en Bilbao y el segundo por sanción tras ver en San Mamés la quinta tarjeta amarilla.

La lesión de Oier ha llevado a Osasuna a repescar al defensa Ion Echaide, cedido al principio de temporada al Huesca, y el club confía en que el jugador navarro pueda incorporarse mañana a los entrenamientos en Tajonar.

Roversio, "preparado" para debutar esta temporada en Liga ante el Real Madrid

El defensa brasileño del CA Osasuna, Roversio Rodrigues, aseguró hoy en Tajonar estar preparado para debutar con el equipo esta temporada en Liga, midiéndose al Real Madrid este domingo en el Reyno de Navarra (21.00 horas).

La sanción de Josetxo y la lesión de Sergio permiten a Roversio soñar con su debut esta temporada en liga. "Si me toca jugar; creo que estoy preparado. Estoy trabajando para tener una oportunidad y esta semana me voy a dedicar como lo he hecho meses atrás", afirmó.

El brasileño aseguró tener "olvidada" la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. "Estoy bien y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Hay que continuar trabajando para tener una oportunidad", añadió el jugador, que aún no se ha estrenado en Liga y apenas ha disputado dos minutos en Copa.

Su debut como titular se puede producir el domingo ante el Real Madrid. El futbolista reconoció que es "un partido bastante exigente" para el que deben "estar preparados". No obstante, aseguró que "no hay que tener miedo" al conjunto ''merengue''. "Si un jugador se asusta ante un partido, mejor que no sea jugador. El Real Madrid tiene un equipo muy bueno; y, por tanto, nosotros tenemos que estar atentos para hacer las cosas bien".

Por último, Roversio destacó que enero va a ser "un mes bastante decisivo" para el equipo navarro "y cada jugador trabaja para tener una oportunidad bien el domingo o bien el miércoles". "Venimos de dos partidos malos y tenemos que dar buena impresión en el siguiente encuentro", concluyó.