Liga BBVA | Valencia
Mata: "Sería bueno que para 2010 en el Valencia sólo se hablará de fútbol"
El único jugador del primer equipo ausente en la sesión fue el extremo derecho Pablo Hernández, quien continúa con su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el partido de Liga Europa frente al Génova italiano.
El delantero Juan Mata tiene un deseo para el año que está a punto de comenzar y dijo que "sería bueno que para 2010 en el Valencia sólo se hablará de fútbol" y no de cosas extradeportivas que desvían la atención.
El jugador recordó que lleva "varios años" en el club "y he vivido muchos episodios por lo que para 2010 sería bueno que sólo se hablara de lo deportivo porque creo que es el deseo de todos los valencianistas", manifestó.
El atacante se plantea el objetivo de "luchar hasta el final" en todos los torneos en los que participa el club blanquinegro. "Estamos vivos en las tres competiciones -Liga, Copa y Europa League- ahora vienen meses decisivos, por lo que espero que el equipo hasta final de temporada pueda continuar así", explicó.
Mata reconoció que enero es un mes "complicado" por los partidos que hay entre Liga y Copa. "Se jugarán dos encuentros por semana, pero el equipo está acostumbrado y con la buena línea que se lleva" espera que en febrero se diga que "enero ha sido una buen mes", agregó.
El primer escollo del equipo que entrena Unai Emery será el Espanyol el próximo sábado en Mestalla. "Es verdad que parece que no llega en su mejor momento, pero les habrá venido bien el descanso y ahora estarán con ganas de cambiar y querrán hacerlo en Mestalla", avisó, por lo que cree que el Valencia "no se puede fiar".
El asturiano también tiene objetivos en el plano personal. "Por una parte no tener lesiones y que todo siga como hasta ahora, y con el Valencia llegar hasta el final en la Copa y en la UEFA", manifestó. Además deseó que "en el Liga se mantenga la buena línea" y con la Selección "el deseo es ir al Mundial porque es un oportunidad única y lo daré todo por ello", afirmó.
El valencianista asume que durante el verano no se evitarán los rumores sobre posibles salidas de jugadores como Villa o Silva. "Este verano será igual que otros, pero creo que es una buena noticia para el club porque los jugadores del Valencia son valorados y pretendidos por otros equipos", señaló.
Mata no quiso extenderse en el caso Miguel. "Estaba de vacaciones cuando pasó y es un tema delicado que él ha tratado con el club", apuntó el jugador que agregó que no ha hablado con Miguel del tema "porque no tendrá muchas ganas".
"Estoy seguro de que se hablará de Miguel como futbolistas porque es un buen lateral que nos hace falta, además lo veo bien, con ganas de empezar y de aportar", finalizó.
Pablo Hernández continuará dos semanas más de baja por lesión
Pablo Hernández, jugador del Valencia, continuará de baja dos semanas más por la microrrotura fibrilar que padece en el sóleo, según determinaron las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos del club a las que se sometió el jugador.
El futbolista castellonense del conjunto valenciano se lesionó el pasado 17 de diciembre en el partido que el Valencia disputó contra el Génova italiano de la fase de grupos de la Liga Europa en el estadio Luigi Ferrari, que le impidió jugar la última jornada de Liga del año 2009 frente al Deportivo de la Coruña.
Un edema en la zona de la microrrotura fibrilar impedía diagnosticar el alcance de ésta en los días posteriores a la lesión, por lo que, con la coincidencia de la semana de vacaciones de Navidad que tuvo el equipo, se le pidió al jugador que guardara reposo durante diez días.
Silva y Mathieu ya se ejercitan con el equipo aunque no completan el entrenamiento
Los jugadores David Silva y Jérémy Mathieu se ejercitaron con el resto de sus compañeros al reincorporarse a los entrenamientos del Valencia tras avanzar en la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque no completaron toda la sesión que realizó el conjunto valencianista.
Silva, con un esguince de ligamentos en su rodilla derecha, y Mathieu, con problemas musculares, se entrenaron ayer en solitario después de que se perdieran los últimos partidos del Valencia, mientras que hoy lo hicieron con el resto de jugadores en la primera parte del entrenamiento dirigido por el técnico Unai Emery.
Por su parte, el argentino Éver Banega se reincorporó a las sesiones preparatorias del Valencia a pesar de que el resto del equipo acabó ayer sus vacaciones navideñas, ya que el centrocampista tenía permiso para volver un día más tarde por el partido que disputó con Argentina frente a Cataluña hace unos días.
Los jugadores del Valencia realizaron la primera de las dos sesiones programadas para hoy en la que el preparador físico Paco Ayestarán mantuvo al equipo durante más de 45 minutos en el gimnasio antes de que los futbolistas pisaran el césped del terreno de entrenamiento.
Ya en el campo, Unai Emery dividió al equipo en dos grupos, conformado uno por los jugadores de corte defensivo y otro por los futbolistas más ofensivos, que practicaron la posesión del balón, la basculación y la presión conjunta de la línea del centro del campo a la salida de balón del rival.
Por otra parte, los jugadores ofensivos también ensayaron jugadas de combinación con varios futbolistas y con incorporación por banda que debían finalizar con remate a puerta. Ante más de un centenar de aficionados que se acercaron a la ciudad deportiva de Paterna gracias a las vacaciones en colegios y escuelas, el guardameta del filial Salva y los jugadores Isco, Rubén, Timor y Miñano también se ejercitaron con el primer equipo del Valencia.