"Espero celebrar muchas Navidades en el Hércules"

Delibasic

"Espero celebrar muchas Navidades en el Hércules"

"Espero celebrar muchas Navidades en el Hércules"

fito gonzález

Andrija Delibasic atendió a AS desde su Montenegro natal. El goleador del Hércules augura un año de éxitos al club y felicita a la afición por el año nuevo. Su ilusión es la de celebrar la Navidad en Alicante muchos años más.

¿Qué tal le ha ido en sus vacaciones en su Montenegro natal?

Me fui con muchas ganas de volver. Lo importante es que he descansado y he cargado las pilas. Ahora toca volver para prepararse bien para los primeros partidos de Liga del año.

¿Va a ser difícil repetir un año como el que cuajaron en 2009?

Va a ser muy difícil. En 2009 sólo nos faltó el ascenso pero ha sido el mejor año del Hércules en los últimos 10 ó 15 años. Esperemos que en la primera parte de 2010, al menos, repitamos la buena trayectoria. Los números están a nuestro favor y esperemos que se dé bien y podamos dar una alegría a los aficionados y también a algunos jugadores que están ante su última oportunidad de volver a jugar en Primera División. De momento, estamos jugando bien y esperemos que siga así la cosa.

¿Cree que a la plantilla le va a afectar el parón liguero de dos semanas?

Es cierto que cuando un equipo va bien, lo mejor es que lleguen los partidos cuanto antes. Pero creo que nos van a venir bien estos días que hemos estado desconectados, con las familias, descansando. Tampoco es un parón demasiado grande y ahora vamos a trabajar duro para seguir igual que antes de habernos ido.

¿Espera celebrar la Navidad de 2010 con la camiseta del Hércules?

Me encantaría. Pero no sólo la de 2010 sino muchas más. Me encanta el club y la ciudad y mi familia está muy a gusto en Alicante. Pero no sólo depende de mí por lo que, de momento, hay que esperar.

El sueño sería redondo si continúa en el Hércules y jugando en Primera División otra vez...

Ojalá fuera así. La Primera División es otro mundo, otro fútbol. Sería muy diferente para nosotros y también para la afición. Vendrían los mejores jugadores del mundo al Rico Pérez. El Hércules necesita estar en Primera y la ciudad de Alicante también necesita un equipo en la máxima categoría.

¿Qué deseo le pide a 2010 para usted y también para la afición del Hércules?

Que pasen un buen final de año y pedirles que sigan apoyándonos como lo han hecho en 2009. Va a ser muy difícil conseguir el objetivo pero creo que 2010 va a ser un año muy importante para la historia de este club y ojalá que lo puedan disfrutar de la mejor forma posible.