NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Emery no tomará medidas con Miguel y jugará en breve

Considera que es asunto del club.

M. Á. Vara
Actualizado a
<b>UNO MÁS. </b>Para el técnico, el portugués tendrá el mismo trato.
iranzo

Unai Emery se ha caracterizado por intentar sacar el máximo rendimiento a su plantel aunque algunos de sus integrantes pusieran poco de su parte. Salvo casos extraordinarios, en los que el técnico pidió que se cortase por lo sano por el bien del colectivo, el entrenador es partidario de exprimir lo que tiene bajo sus órdenes. Y esa misma línea va a seguir con Miguel Brito, al que no piensa sancionar de ninguna manera tras los incidentes protagonizados por éste en su país.

Aunque el portugués es reincidente y terminó siendo detenido, Emery considera que lo sucedido escapa a su dominio y que, en todo caso, debe ser el club el que tome cartas en el asunto si es que lo considera oportuno. Por su parte no va a haber reprimenda, ni siquiera le va a pedir explicaciones, sólo va a valorar aspectos deportivos y, si Miguel se entrena bien, jugará en los próximos partidos pues el año arranca cargado entre Liga y Copa y el preparador da por hecho que seguirá echando mano del lateral diestro.

Eso sí, si el club decidiera tomar medidas drásticas con el portugués, Emery las acataría, pero si se va, espera que llegue otro jugador en ese puesto para que el plantel no se debilite con una hipotética salida. Este punto es complicado, pues hace unas semanas el Valencia tanteó el mercado para vender a Miguel y no encontró un club que pusiera sobre la mesa unos dos millones de euros.