Míchel no se vende pese al interés del Birmingham

Liga BBVA | Sporting

Míchel no se vende pese al interés del Birmingham

Míchel no se vende pese al interés del Birmingham

paco paredes

Preciado cuenta con él y sólo se iría por una gran oferta

El Birmingham City se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios de Míchel. Sin embargo, el cuadro técnico formado por Manuel Preciado y Emilio de Dios es ahora contrario a la marcha del lenense. Si en agosto se había dado el visto bueno a su salida, el buen rendimiento del centrocampista ha provocado que el entrenador lo considere una pieza básica en el equipo. Sólo si la propuesta económica es muy buena se analizará pero, de momento, en el club no se cuenta con su marcha.

En cuanto al capítulo de fichajes, el Consejo no se plantea recurrir al mercado de invierno al considerar que es una época en la que se compra caro y que los jugadores disponibles son los que no juegan en otros clubes. Aunque el club tiene un remanente económico para hacer alguna operación, los dirigentes prefieren no salirse de lo presupuestado.

Un portero. Lo que sí se sopesó fue la incorporación de un portero para que ocupase el puesto del lesionado Cuéllar, pero con unas premisas complicadas de cumplirse. Se buscaba un guardameta experto, que sólo aceptara un contrato hasta el 30 de junio y que no desequilibrase las partidas del presupuesto. El ex del Betis Doblas fue el único que pudo haber sido rojiblanco, pero los técnicos rechazaron su fichaje. Finalmente han decidido darle una oportunidad al meta cántabro del filial Raúl Domínguez, que es ahora la primera alternativa a Juan Pablo.

Los ojeadores piensan en el próximo año

Uno de los objetivos que ya se había analizado en el verano era la incorporación de un delantero, lo que se descartó al quedar cubierto el presupuesto de inversiones. La última lesión de Bilic provocó que se estudiara nuevamente, pero la recomendación del Consejo de Administración al cuadro técnico es que el trabajo se enfoque a preparar la plantilla de la próxima temporada, aunque las posibles bajas no se decidirán hasta que la clasificación final esté completamente definida. Oficialmente, el club no está cerrado a incorporaciones, pero Vega-Arango ya reiteró que "tenemos los pies en el suelo, no vamos a hacer ninguna locura económica y confiamos en los jugadores que están en la plantilla".