NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca reanuda los entrenamientos con la ausencia de Pezzolano

Así, Manzano deberá formar una defensa diferente a la de los últimos partidos y la incógnita será quién acompaña a Rubén en la zona medular de la zaga.

El Mallorca ha vuelto esta tarde a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas para preparar el partido del domingo en el Ono Estadi ante el Athletic de Bilbao con la única ausencia del centrocampista uruguayo Paulo Pezzolano, que perdió el enlace de avión.

Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca tendrá que hacer frente a dos bajas en la defensa contra el Athletic, ya que Iván Ramis padece una lesión fibrilar de grado uno en el bíceps femoral derecho, por lo que con gran probabilidad se perderá el compromiso, y el portugués Nunes está sancionado al cumplir ciclo de sanción por acumulación de tarjetas.

Así, Manzano deberá formar una defensa diferente a la de los últimos partidos y la incógnita será quién acompaña a Rubén en la zona medular de la zaga.

En la sesión vespertina realizada hoy, los centrales del Mallorca B Truyols y Paco Vázquez se ponían a disposición del técnico con vistas a paliar as bajas defensivas que padece el primer equipo.

En el parte de lesionados, Ramis era el único que no se ejercitaba sobre el césped sino que se quedaba en las instalaciones interiores haciendo tratamientos de fisioterapia.

Por su parte, Fernando Varela se entrenaba al margen de sus compañeros y Borja Valero y Enrique Corrales, ya recuperados de sus respectivas lesiones, se unían a la dinámica de grupo.

El domingo, el Mallorca tratará de inaugurar el 2010 con un nuevo triunfo -el octavo consecutivo en el Ono Estadi- que les permita mantener una jornada más la ilusión de estar en la zona europea ya que los isleños ocupan la quinta plaza con 27 puntos.

Para la cita del próximo 3 de enero, el portero israelí Dudú Aouate jugará su partido número 30 como guardameta mallorquinista, cumpliéndose además el primer año desde su llegada a la isla.

Manzano: "Enero será determinante para nuestras perspectivas de futuro"

El técnico del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, apuntó hoy que el mes de enero será "determinante" para ver hasta donde puede llegar este año el equipo bermellón, al que le sienta "bien el traje de estar en puestos europeos". "Si salimos bien parados de los próximos cuatro partidos (Athletic, Real Madrid, Deportivo y Espanyol), enero será determinante para que en febrero veamos qué perspectivas de futuro vamos a tener", indicó Manzano en rueda de prensa.

El entrenador andaluz insistió que el primer mes de 2010 será "casi definitivo en las aspiraciones de futuro del equipo" y para ello habrá que empezar bien contra un rival directo como el Athletic. "Es muy importante porque nos jugamos la continuidad en nuestro caso o estar en Europa en el caso del Athletic", comentó.

Manzano cree que los de Joaquín Caparrós "vendrán a conseguir la victoria" y así superarles en la clasificación, en la que están separados por un punto. "Para nosotros sería muy importante ganar para consolidar ese quinto puesto y alejarnos de ese inmediato perseguidor", recalcó.

Por ello, el jienense hizo "un llamamiento" a la afición para que acude a "arropar y ayudar" a los suyos. "En San Mamés seguro que el Athletic tendría todo el apoyo de su gente. A ver si podemos comenzar el año como los futbolistas se merecen y tenemos una afluencia mejor que la actual", afirmó.

Además, el entrenador del equipo mallorquinista recordó a la afición que en 2010 pasarán por el ONO Estadi "los grandes equipos y las grandes figuras" y mostró su satisfacción porque los temas institucionales se hayan "normalizado", otro motivo por el que reclamó a los aficionados su presencia en el estadio.

Por otro lado, Gregorio Manzano aseguró que "no es muy normal haber conseguido ocho victorias consecutivas en casa". "Hay pocos equipos en Europa que puedan contar esa proeza. Si además de ganar se ven buenos partidos, esa es la línea en la que mirarse. Espero que no haya contratiempos ni en el estado físico o anímico si dejamos de estar en puestos europeos porque nos está sentando bien el traje de estar en puestos europeos", aseveró al respecto.

Finalmente, para el año entrante, el de Bailén pidió, en lo deportivo, "superar la clasificación del año anterior, ojalá poder llevar el equipo a Europa y llegar a la final de la Copa del Rey si el Barça lo permite".