Canella, posible alta en el Sporting para recibir al Málaga

Sporting

Canella, posible alta en el Sporting para recibir al Málaga

La posible vuelta al equipo del lateral Roberto Canella es la nota positiva de la vuelta al trabajo de la plantilla del Real Sporting, a la que sólo faltó el croata Mate Bilic, con permiso del club para incorporarse mañana, en una semana en la que los gijoneses comienzan a preparar la visita del Málaga.

La plantilla sportinguista pasó un control de peso antes de iniciar el primer entrenamiento tras una semana de vacaciones y antes de afrontar unas sesiones de trabajo un tanto atípicas, ya que el entrenador, Manolo Preciado, decidió dar libre el viernes día 1 para concentrase posteriormente durante la jornada del sábado.

Si la vuelta de Canella es factible, ya que el lateral se encuentra prácticamente recuperado de la rotura fibrilar que padeció, la de Mate Bilic, sin estar descartada, parece más complicada, y lo más probable es que se retrase a la siguiente jornada, la antepenúltima de la primera vuelta, ante el Getafe.

Después de tres derrotas consecutivas, el Sporting quiere volver a encontrar la senda del triunfo que le ha situado en posición cómoda de la clasificación y con una serie de rivales por delante que son de un potencial similar al suyo en estos momentos, por lo que quiere aprovechar esta parte del calendario para sumar el mayor número de puntos posible.

El primer partido será el domingo ante el Málaga en el que Preciado no podrá contar por sanción con Rivera, el único jugador que junto al portero Juan Pablo había disputado todos los minutos de liga, siendo Matabuena quien más opciones tiene de ser su sustituto.

Por otra parte, dos jugadores, Kike Mateo y Andreu, podrían abandonar la disciplina del Sporting en el mercado de invierno, ya que apenas cuentan para el entrenador y tienen ofertas de otros clubes, por lo que el equipo gijonés no pondría problemas a su salida.

Mateo aseguró al término del entrenamiento que sólo piensa en el Sporting que, según sus palabras, es el club que le paga y donde se siente apreciado y querido, pero también reconoció que se si produce una oferta "se estudiará".