Internacional | Inglaterra
El 'efecto Mancini' se nota: victoria 2-0 ante el Stoke
El Chelsea no pasó del empate a cero ante el Birmingham
El Boxing Day (o día de las cajas) le ha venido al Manchester City como un regalo. La tradición dice que el 26 de diciembre las clases pudientes inglesas hacían regalos a los más necesitados y se los entregaban en cajas, de ahí el nombre. Pues el City ha tenido el suyo: Roberto Mancini.
El entrenador italiano sacó un once mucho más ofensivo de lo que acostumbraba a hacer Hughes (juntó en el campo a Ireland, Petrov, Tévez y Robinho) y el equipo citizen lo notó. El búlgaro le devolvió la confianza marcando el primer gol y Tévez firmó el 2-0 definitivo un segundo antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte.
Al que no le fue tan bien como a su compatriota Mancini fue a Ancelotti. El técnico del Chelsea, que ha asegurado que correrá desnudo sobre la nieve si hace algún fichaje en el mercado invernal, vio como el Birmingham, el equipo revelación de esta Premier, aguantaba con cierta facilidad los ataques de sus pupilos. Al final se llegó a un empate a cero que da vida al Manchester United, ahora a cinco puntos de distancia con un partido menos. El Arsenal, por su parte, recibe hoy al Aston Villa con la buena noticia del regreso de Cesc, al que no se esperaba hasta 2010.
Dani Pacheco debuta en la victoria del Liverpool
La cómoda victoria del Liverpool ante el Wolverhampton (2-0 con goles de Gerrard y Benayoun) permitió a Rafa Benítez hacer debutar a otro español en la Premier League: Dani Pacheco. El delantero malagueño entró en el minuto 84 de partido, ya con 2-0 en el marcador, en sustitución de Aquilani. Pacheco se mostró muy rápido e incisivo, pero apenas tuvo tiempo para demostrar su potencial. El de ayer no fue el debut de Pacheco con el primer equipo red, ya que jugó en la Champions League ante la Fiorentina (fue suplente y entró, también, en sustitución de Aquilani). Benítez fichó a Pacheco de las categorías inferiores del Barcelona en el verano de 2007. Desde entonces ha formado parte del equipo de reservas del Liverpool.