NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"El Sevilla ha realizado un 2009 más que notable"

Manolo Jiménez está orgulloso por todo lo conseguido.

<b>SATISFECHO. </b>Manolo Jiménez valora positivamente los resultados conseguidos durante el año que está a punto de finalizar.
toni rodríguez

Manolo Jiménez ha cumplido hace unas semanas dos años como primer entrenador del Sevilla. El técnico de Arahal no termina de conseguir el unánime apoyo del sevillismo, aunque de momento está consiguiendo todos los objetivos marcados. Por eso, 2009 ha sido un año muy positivo según su opinión: "Creo que el club ha hecho un más que notable año y lo más importante de todo es que queremos mejorarlo por las ganas que tienen todos los estamentos de la entidad y el afán de mejora. Es complicado pero en la capacidad de superación está el logro de conseguirlo y esa capacidad la tenemos inculcada todos desde hace muchos años. Por eso hemos ido progresando cada uno en su faceta. Querer más es algo que va dentro de todos los que formamos el sevillismo. En ese aspecto somos ambiciosos, coherentes y estamos con los pies en el suelo sabiendo que no va a ser fácil".

Pero no quedaba ahí el análisis de Jiménez: "Ha sido un año deportivo bueno donde, con todos los problemas que tuvimos, conseguimos la tercera plaza. Este equipo nunca se derrumbó, creyó en sí mismo. Los hombres estuvieron por encima de los nombres y una plantilla que estuvo muy mermada por las lesiones fue capaz de, con trabajo y dedicación, conseguir un logro importante como fue alcanzar la tercera plaza. Y este año vamos por el mismo camino, a ver si somos capaces de mejorarlo o, al menos, igualarlo".

Y es precisamente ahí donde radica el deseo del técnico para el año que comienza dentro de sólo cinco días. "Mi deseo deportivo para 2010 es hacer disfrutar cada día mas al sevillismo, cosa nada fácil, porque nos respetan muchísimo y no somos el equipo que éramos hace siete u ocho años. Ganar un título sería cualidad de que somos un gran equipo, cosa que somos, y de que en los momentos puntuales hemos estado certeros y hemos tenido la suerte suficiente para ganarlo. Es decir, lo vamos a trabajar y esa suerte llegará", finalizó el técnico nervionense.

Gran respeto al mes de enero

Arranca 2010 y el Sevilla tiene un mes de enero muy complicado. El técnico lo considera fundamental: "Nos hemos visto mermados por las lesiones, pero es que a esto se le ha sumado algo que ya preveíamos que era la ausencia de dos futbolistas importantes por la Copa de África. A ver cómo salimos de ahí, pero no tengo ningún tipo de duda de que el equipo va a seguir funcionando esté el que esté, que vamos a ser un equipo competitivo siempre y que la autoexigencia nos tiene que servir para estar muy arriba. Tenemos mucho respeto al mes de enero pero saldremos victoriosos".