NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lopera deberá moverse muy rápido para fichar

El Betis necesita un delantero centro, pero en esa misma situación se encuentran numerosos equipos de Primera y Segunda. Por ese motivo, los puntas que tienen la posibilidad de cambiar de conjunto están muy cotizados. El máximo accionista deberá estar listo para adelantarse.

<b>DESEADO. </b>El delantero del Valencia Miku es uno de los jugadores preferidos por Antonio Tapia.

El Betis no va a tener fácil hacerse con uno de los delanteros deseados para el marcado invernal. Y el principal motivo es que todos tienen diversas ofertas, por lo que tendrá que pelear duro si quiere tenerlos pronto. Miku, que está siendo uno de los jugadores que más ha sonado por Heliópolis, tiene ofrecimientos de Primera. El Xerez y el Málaga desean hacerse con sus servicios y el futbolista venezolano ya ha dicho en más de una ocasión que su intención es seguir en Primera, después de varias campañas en Segunda. Además, la Real Sociedad también ha preguntado por él. La ventaja del Betis en esta situación es la economía. El equipo que consiga su pase como cedido deberá hacerse cargo de la totalidad de la ficha y los tres equipos mencionados están en situaciones complicadas, por lo que tienen difícil mantener a un jugador caro. Ahí, Lopera tendría la última palabra para encauzar la dura pugna en favor de los heliopolitanos.

Algo similar ocurre con Kike Mateo. El atacante del Sporting de Gijón tiene una importante oferta del Cádiz. Y aquí el problema no es la ficha del jugador, sino la duración del contrato. La idea del Betis es cedido con la posibilidad de compra, pero los cadistas estarían dispuestos a garantizarle algún año más contrato independientemente de si subieran o no a Primera, algo casi imposible para los amarillos, que actualmente están en la zona baja de la clasificación. Kike Mateo preferiría fichar por el Betis, pero querría garantizarse la continuidad en caso de ascenso. "Me ha costado mucho jugar en Primera y mi ilusión es seguir con los mejores", dice el jugador.

Por todo ello, los dirigentes verdiblancos deberán estar rápidos en la contratación del delantero elegido. Si no es así volverá a ocurrir lo de otras veces y llegarán al borde del cierre del mercado.

Sin prisas para el central

El caso del central es diferente. Tapia quiere una incorporación en esa zona, pero no importaría que llegase con el mes de enero avanzado. En la delantera se ha quedado casi sin efectivos, pero atrás no tiene nada que ver. Además, estos futbolistas están menos cotizados y el Betis no tendría tanta competencia para ficharlos. Por ello, claramente la preferencia es la del delantero.