NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Crusat

"El fútbol alegre de Lillo nos vendrá muy bien"

Albert Crusat no ha sido ajeno a los cambios en el club este parón navideño. Ahora espera que Juanma Lillo, su nuevo entrenador, sepa inculcar pronto su fútbol a la plantilla para alejarse rápidamente de los puestos de descenso.

Rafa Espino
Albert Crusat.

¿Cómo está pasando estas Navidades?

Pues muy bien. Rodeado de la familia y de los seres queridos.

Se fue de vacaciones con un problema en su pierna derecha y sin haberse recuperado de la faringitis, ¿cómo lo lleva?

Tengo todavía la garganta un poco fastidiada, pero eso es un problema menor. En cuanto a la lesión en el isquiotibial, me encuentro mucho mejor. Así que espero llegar bien el lunes (mañana) a los entrenamientos.

Después de todo lo ocurrido en su club, tienen que venir bien estos días de descanso.

Sí, es cierto. Es bueno desconectar un poco. Pero este tiempo también vale para que los jugadores que quedaron tocados del partido ante el Espanyol se vayan recuperando.

Se ha destituido a un entrenador, y ya van dos Navidades seguidas idénticas, ¿cómo afecta el cambio de técnico al futbolista?

Un cambio de entrenador nunca es bueno. Pero cuando llega un nuevo míster intenta solucionar las cosas que hemos hecho mal y eso siempre ayuda. Pero también los jugadores debemos darlo todo. No sólo el entrenador salva al equipo.

¿Considera al futbolista tan responsable como el entrenador de las rachas?

Claro. En un equipo todo el mundo tiene su parte de culpa. Todos somos culpables y responsables tanto de lo bueno como de lo malo, y ahora nos está tocando vivir una racha delicada. Pero sigue estando en nuestras manos y nuestros pies remontar el vuelo.

Mientras el equipo reposa, en el club han pasado cosas muy importantes. Hugo ha hecho las maletas y se ha ido y ha llegado Juanma Lillo, ¿qué sabe de él?

Pues que es un buen técnico y que nos ayudará a salir de donde estamos, pero no tengo conocimientos suyos más específicos. Sé que le gusta hacer un fútbol vistoso y alegre y también que es buen amigo de Guardiola, el técnico del Barça lo valora mucho y eso a día de hoy es positivo.

Parece que el Almería volverá al fútbol de toque de su primer año en Primera.

Sí, y eso nos vendrá bien. Primero tenemos que ganar y después aprender rápidamente su metodología y su estilo de juego. A la gente le gusta el fútbol de toque y vistoso y si podemos aprenderlo rápido tenemos mucho terreno ganado.

Para olvidar los últimos meses de 2009 tienen que ganar al Xerez obligatoriamente.

Es una final, al igual que ya lo han sido otros partidos de esta temporada. Es importantísimo ganar porque podríamos dejar al Xerez fuera de nuestro alcance, pero también serviría para reducir el estado de ansiedad.

La afición espera más que nadie que su equipo mejore, ¿qué mensaje le lanzaría?

Que esté tranquila porque vamos a darlo todo para ganar al Xerez y al resto de los equipos. Vamos a buscar la suerte que nos ha faltado al inicio de temporada.

Un deseo para el año que viene.

Que el equipo funcione y se salve.