NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eusebio Sacristán

"Decidimos dar un giro y exponer algo menos"

El técnico de La Seca ha tenido dos bolas de partido en contra en diciembre y las ha salvado con dos golpes ganadores. Ahora que ya no está cuestionado, analiza los momentos más difíciles de su etapa en el Celta. Admite que necesita un delantero que le asegure goles para salir adelante.

Clemente Garrido
Eusebio Sacristán.
Lalo r. villar

El parón llega cuando el equipo estaba en su mejor momento. Es una lástima, ¿no?

Bueno, llega ahora y ya está. Es cierto que estábamos en un buen momento, pero tenemos que volver de vacaciones con la misma mentalidad que nos fuimos. El equipo debe seguir manteniendo ese espíritu y esa seña de identidad de los últimos partidos. Debemos seguir en esta dinámica, que es la buena.

¿Ha encontrado la fórmula mágica para triunfar?

Ojalá. Esperemos que continúen llegando los resultados que llevábamos persiguiendo durante tanto tiempo. Seguro que tendremos que seguir prestando atención a muchas cosas, pero por lo que hemos visto estas últimas semanas parece que estamos en el camino que buscábamos.

En Cádiz tocaron fondo. ¿Qué cambió a partir de ahí?

Estábamos en una línea buena, pero el no conseguir resultados nos hacía mucho daño y al equipo le pesó mucho mentalmente. A partir de ahí, vimos que había que tomar una serie de medidas para que hubiese mayor eficacia y parece que han dado resultado.

¿Una de esas medidas es ser más prácticos?

Nunca hay que olvidarse de jugar bien porque es el mejor camino para que lleguen los resultados. Lo que pasa es que estábamos haciendo un juego atractivo, pero no estaba siendo eficaz. Entonces, para darle un giro, decidimos exponer un poco menos.

¿La semana previa al partido de Girona fueron sus peores días como entrenador del Celta?

No. Creo que hubo momentos muy duros a lo largo de este tiempo, sobre todo la temporada pasada. Ésa fue una semana difícil, pero yo estaba tranquilo y convencido de que lo que tenía que hacer era trabajar para mejorar la situación.

¿Hubo ultimátum?

No, nadie me llegó a decir nada. Sabía que era un momento difícil, pero entiendo que es lo que me toca vivir.

¿Echó de menos un mayor respaldo de Torrecilla?

Cada uno decidió jugar su papel en ese momento. Nosotros decidimos jugar el nuestro y al final tuvimos nuestra recompensa.

Iago Aspas se ha convertido en su salvavidas particular...

Le estoy agradecido, igual que al resto de compañeros. Él se gana su continuidad en el equipo con trabajo, con buen juego, con pases y con goles. Aporta muchas cosas y su rendimiento siempre es bueno.

Otro que parece haber explotado es Michu.

Hasta la lesión estaba en un momento de forma espectacular. Si sigue creciendo así, puede ser un jugador muy importante en el fútbol español.

¿Por qué ha dejado de contar con Trashorras?

Simplemente hice una rectificación y ha perdido protagonismo, pero sigue siendo una referencia en el vestuario.

¿Continúa pidiendo paciencia con Arthuro?

Está claro que su rendimiento no está siendo bueno. Es algo que nos preocupa porque tenía que ser un referente dentro del equipo.

¿Le ha pedido algún fichaje a los Reyes?

Sí, lo pedí y estamos hablando sobre ello. Es probable que tengamos alguna incorporación en el mercado de invierno. Buscamos un delantero centro que marque goles porque nos está costando hacerlos.