NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Ortega: "La afición volverá a engancharse al equipo"

El vicepresidente lanza el órdago: "Pelearemos por el ascenso".

Ignacio S. Acedo
<b>INSTANTÁNEA LAPIDARIA. </b>Los aficionados mostraron su indiferencia abandonando las gradas antes de la conclusión del último partido.
carlos díaz-recio

En mitad del desierto que ha generado esta Unión Deportiva con sus resultados, una proclama ilusionante y optimista sale en defensa del proyecto: Nicolás Ortega. El vicepresidente del club, infatigable en su propósito constructivo, dibuja un horizonte "plagado de satisfacciones" al referirse al año que está a punto de comenzar . A Ortega le llegó "al alma" la deserción de aficionados en el tramo final del encuentro frente al Celta, que puso el cierre a 2009. Y sabe que con el inicio de 2010 el reto pasa por la reconquista: "Esta afición volverá a engancharse al equipo. No tengo ninguna duda. Ahora comprendemos su enfado e irritación, pero pongo la mano en el fuego por nuestros profesionales, cuerpo técnico y futbolistas. Van a dar lo máximo que llevan dentro porque así me lo han transmitido. Hasta ahora no hemos tenido suerte. Pero eso va a cambiar".

Ortega no comparte con la hinchada el gesto de vaciar las butacas con anticipación - "hay que estar hasta el final y luego, si toca protestar, pues se protesta, pero lo del Celta me produjo muchísimo dolor y todavía no se me ha pasado"- y espera con ansias la llegada de enero "para revertir la situación".

"Mi confianza es plena en esta Unión Deportiva. Aunque ahora parezca complicado decirlo. ¿Continuidad de Kresic? Ni me he planteado lo contrario porque tanto yo como el resto de miembros del Consejo sabemos de su enorme experiencia y capacidad. Vamos a estar peleando por el ascenso en abril o mayo. Ya verán", insiste.

El dirigente isleño no entra en los debates que aconsejan reforzar el plantel en el mercado invernal, ya que sus insistencia en que "bastará con lo que hay" le lleva a "no especular".

"Se acabaron las excusas para todos. Los jugadores saben que están en deuda con la grada y tienen que ofrecer fútbol y resultados. Empezando por el Elche, pese a que será una visita complicada", subrayó.

Por último, Nicolás Ortega reconoció que dejar atrás doce meses "en los que salieron pocas cosas bien" ayuda al propósito de enmienda que hay en Pío XII: "La institución se sigue consolidando en todos los ámbitos y eso es fundamental, por encima, incluso, de los resultados deportivos. Pero, evidentemente, necesitamos que Las Palmas gane e ilusione. Y así será".