Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino, 'víctima' de Cornellà-El Prat

Pasó de héroe en junio a villano en diciembre. En medio año, Pochettino ha vivido la realidad económica y deportiva de un club que forma parte de su vida. Sus fichajes y sus 'no fichajes', y sus miedos acerca de cómo acabará este incierto mercado de invierno... Y todo, en Cornellà.

<b>AGOBIADO. </b>Mauricio Pochettino ha pasado unos meses muy duros al frente del banquillo españolista.
rcd espanyol

El 2009 no ha sido un camino de rosas para Mauricio Pochettino. El entrenador del Espanyol, que ha hecho balance para Efe, ha vivido su bautismo en el banquillo con una prueba de fuego altamente peligroso; el Espanyol y el traslado a Cornellà-El Prat. "Cambiábamos de campo, pero asumíamos un modelo que requería mucha austeridad. Tener nuestro propio campo es bonito, pero nos resta posibilidades deportivas", dice el argentino. Casi todo el caudal financiero se desvió hacia el nuevo estadio, dejando la apuesta deportiva algo limitada.

Pochettino vive "a velocidad de vértigo" desde que en febrero tomó las riendas del equipo. Renovó tras la salvación agónica. En verano esperó tener a Sergio Sánchez para la nueva temporada, también a Nené Carvalho. Ni uno ni otro. Él también dio el OK para los fichajes de Iván Pillud y Facundo Roncaglia a los que las circunstancias obligaron a tener más protagonismo del que en principio iban a tener. El fallecimiento de Dani Jarque lo acabó de complicar todo.

El técnico parece haber pasado los peores momentos tras una racha de cinco derrotas consecutivas. Ha encontrado alguna vía alternativa a nivel deportivo (Javi Márquez, reubicar a Verdú, poner a Roncaglia en la derecha...) para capear un temporal que le tenía metido de lleno en un ultimátum de difícil solución. Ahora pide fichajes pero no sabe si los va a tener. Quisiera entrenar cada semana en Cornellà-El Prat pero no puede... Un lío de Navidad.