NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

El Xerez se fija en Miku para reforzar la delantera

También le pretenden el Málaga, Betis y Real Sociedad

H. Domínguez
<b>SIN MINUTOS. </b>El venezolano Miku aún no ha disputado cinco partidos entre Liga y Copa del Rey.

El Xerez ha preguntado al Valencia por el delantero centro venezolano Miku para que refuerce al equipo de Cuco Ziganda en el mercado invernal, pero hay un problema para su llegada al conjunto de Chapín. Los hermanos Toldrá, agentes del ariete, han conversado con el director deportivo che, Fernando Gómez, y van a intentar un traspaso del futbolista, algo que el Valencia estaría dispuesto a aceptar siempre y cuando no le tenga que abonar un euro al propio Miku.

La intención del delantero, que se dio a conocer hace unos años como goleador en el Salamanca, era solucionar cuanto antes su salida del club de Mestalla, pero su asunto se va a demorar unos días más de lo previsto. Al Valencia le interesa que Miku juegue, por eso no ha llegado al cupo de los cinco partidos en competición nacional (algunos de Copa, aunque sí ha participado más en la Europa League) para poder hacerlo en otro equipo de Primera. Eso sí, el jugador prefiere esperar unos días para ver si puede firmar un contrato de tres o cuatro años y no estar pendiente de su futuro a final de la presente temporada.

Ni Xerez ni Málaga, que son los primeros equipos que han llamado a la puerta valencianista, aunque en los últimos días también lo han hecho la Real Sociedad y el Betis, no contemplan a día de hoy fichar al futbolista en propiedad, ya que la ficha que percibe en el equipo de Mestalla no la pueden asumir en su totalidad. Además, el conjunto azulino no tiene la intención de comprometerse con ninguno de los refuerzos más allá del 30 de junio.

Movimientos.

La dirección deportiva del Xerez comienza a moverse para intentar pescar en el río revuelto del mercado de invierno cuanto antes, pero primero debe conocer el próximo lunes si la jueza Nuria Auxiliadora Orellana da el visto bueno a que se pueda gastar en el mercado de invierno y también habrá que ver cuál es tope salarial sobre el que se pueden mover finalmente Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos. Lo cierto es que el Xerez no pasa por un buen momento, ni en lo deportivo ni en lo económico, y mucho menos en lo institucional. En los próximos días, tal y como aseguró Joaquín Morales, podría haber movimientos en el club.