Marcelo: "Ahora me encuentro mejor jugando arriba"

REAL MADRID

Marcelo: "Ahora me encuentro mejor jugando arriba"

Marcelo: "Ahora me encuentro mejor jugando arriba"

El brasileño, que esta temporada se ha destapado jugando de centrocampista, espera ser uno de los elegidos por Dunga para ir al Mundial con Brasil: "Creo que ahora soy un jugador más versátil y eso es bueno para la selección".

La vocación ofensiva que demostró en el Fluminense le sirvió para cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid en 2007 y tres años después, Marcelo se ha asentado en el club blanco y vive, como indica en una entrevista en 'Globoesporte.com', el mejor momento de su carrera jugando en la posición de centrocampista: "No es una posición fija, pero ya he jugado partidos importantes en zona de interior zurdo. El entrenador es consciente de mi vocación ofensiva y confía en mí en esta posición. A mí lo que me importa es jugar siempre y poder ayudar al equipo", dice el brasileño.

La lesión de Pepe podría devolver a Marcelo al lateral, ocupado en los últimos partidos por Álvaro Arbeloa, que pasaría a la derecha y Sergio Ramos en la demarcación de Pepe: "La afición posiblemente quiere que vuelva al lateral con la lesión de Pepe, pero el que decide es Pellegrini. He hecho goles importante arriba, he dado asistencias y ahora me encuentro mejor jugando arriba pero si es necesario para el equipo volveré al lateral", confesó en 'Globoesporte.com'.

Marcelo espera que el cambio de posición no afecte negativamente en su participación en la selección sino positivamente ya que la versatilidad le ha hecho ser un jugador más completo y polivalente para jugar en Brasil: "Dunga sabe que estoy trabajando muy duro. Todo el mundo quiere ir a la selección y yo rezo para estar en el Mundial. No sé si me llamará pero yo voy a seguir luchando para ello. Creo que ahora soy un jugador más versátil y eso es bueno para un equipo, puedo jugar en varias posiciones", concluyó el brasileiro.