Liga BBVA | Barcelona
Guardiola ha perdido sólo 8 de 90 partidos
Y en cuatro de las derrotas no había nada en juego
Pocas veces, por no decir ninguna, se consiguió tanto en tan poco tiempo. Guardiola ha roto todos los registros y las previsiones más optimistas sobre su futuro como entrenador. Detrás de sus, hasta la fecha, seis títulos se esconden unas cifras que ponen los pelos de punta.
Desde que cogió las riendas del primer equipo, Guardiola ha disputado 90 encuentros oficiales, de los que ganó 64, empató 18 y perdió 8. Dicho en porcentaje: sólo tropezó en un 8,8% de los partidos. Es por ello que casi se pueden contar con los dedos de las manos los rivales que consiguieron meterle mano a su casi invencible equipo.
Durante la temporada pasada, cayó cinco veces en la Liga -Numancia (1-0), Espanyol (1-2), Atlético (4-3), Mallorca (2-1) y Osasuna (0-1), pero las dos últimas derrotas llegaron con el equipo ya campeón- y dos en la Champions League, ante el Wisla de Cracovia (un 1-0 intrascendente porque había goleado 4-0 en la ida de la previa) y el Shakhtar (2-3, partido jugado con los reservas y con la clasificación como primero de grupo ya asegurada).
En lo que se lleva de temporada, sólo ha perdido un partido. Fue en la Champions, en el Camp Nou, ante el Rubin Kazán (1-2). Con todo, números, los de Guardiola, que no dejan de sorprender, toda vez que cursa su segunda temporada en la élite. Se bautizó con un triplete, al que le siguieron otros tres títulos. ¿Qué pasará en el futuro más inmediato? Nadie lo sabe a día de hoy, pero lo que parece claro es que el técnico de Santpedor ha situado al Barcelona en el centro del universo futbolístico.
Y en Tercera salió derrotado en cinco
Al palmarés extraordinario en el primer equipo del Barça habría que añadir que Guardiola ganó la liga de Tercera con el Barça Athletic y luego subió al equipo a Segunda B.En el grupo 5 de Tercera Pep sólo perdió cinco encuentros, todos ellos fuera del Miniestadi, ante La Pobla de Mafumet (1-0), Blanes (3-1), Rapitenca (2-0), Cassà (3-2) y Manresa (2-0).